Quiérete más para que te quieran más. El fomento de la autoestima en el alumnado TEL tiene repercusiones en sus habilidades sociales
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Carbonell Ruiz, María; García Soriano, Adriana; Hernández Peiró, Clara
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/131968
REVISTESMetadatos
Título
Quiérete más para que te quieran más. El fomento de la autoestima en el alumnado TEL tiene repercusiones en sus habilidades socialesFecha de publicación
2013Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Filosofia | Filosofía | Philosophy | Història | Historia | History | Art | Arte | Arts | Educació | Educación | Education | Ciències de la Comunicació | Ciencias de la Comunicación | Communication Sciences | Filologia | Filología | Filology | Traducció i Interpretació | Traducción e Interpretación | Translation and Interpretation | alumnado TEL | diseño descriptivo | autoestima | habilidades sociales | PAI | BAS1 | TEL students | descriptive design | self-esteem | social skills
Resumen
La presente investigación era un estudio de caso, de diseño descriptivo, cuyo objetivo era obtener información cualitativa, para comprobar si el fomento de la autoestima en el alumnado TEL tiene repercusiones en ... [+]
La presente investigación era un estudio de caso, de diseño descriptivo, cuyo objetivo era obtener información cualitativa, para comprobar si el fomento de la autoestima en el alumnado TEL tiene repercusiones en sus habilidades sociales. Para conocer las puntuaciones iniciales en las variables autoestima y HHSS, se administraron el PAI y el BAS1 a una muestra de población TEL, compuesta por cuatro alumnos de primer ciclo de primaria. Posteriormente, se llevaron a cabo el programa de autoestima “Confiar en uno mismo: Programa de autoestima” (Isabel, Haeussler y Neva Milicic, 1996), durante 4 sesiones, y después se volvieron a pasar las pruebas PAI y BAS1. Finalmente no se obtuvieron datos estadísticos que nos permitieran afirmar la hipótesis, aunque los resultados son muy interesantes con respecto a futuras investigaciones sobre este tema. [-]
Descripción
XVIII Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2013)
Publicado en
Fòrum de recerca nº 18, 2013, pp. 315-328Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess