Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorBeltrán Felip, Antonio
dc.contributor.authorMartín Giménez, Elena
dc.date.accessioned2015-09-11T11:16:24Z
dc.date.available2015-09-11T11:16:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/131913
dc.description.abstractSi hay una tema del currículum de 1º de la ESO que causa problemas en los alumnos y las alumnas ese es el tema de álgebra. Identificar una ecuación, calcular el valor numérico de una expresión o resolver ecuaciones de primer grado con una incógnita, son algunos de los problemas que hemos detectado gracias a nuestra estancia de prácticas en el instituto. Por ello, hemos decidido basar nuestro trabajo final de máster en una mejora educativa, más concretamente, hemos realizado una mejora de la unidad didáctica de álgebra de 1º de la ESO. Lo que hemos hecho ha sido coger el temario de álgebra, que yo misma expliqué en mi periodo de prácticas, y lo hemos desarrollado a lo largo de 12 sesiones, incluida la sesión dedicada a la prueba escrita, utilizando como hilo conductor entre las sesiones un instrumento didáctico diferente, el juego. Las sesiones las hemos diseñado de forma que vamos intercalando clases magistrales en las que explicaremos contenidos teóricos, con clases en las que repasaremos esos contenidos teóricos utilizando diferentes juegos. Para ello, hemos diseñado para cada sesión dos juegos de diferente nivel, siempre teniendo en cuenta los contenidos explicados en la sesión anterior. En principio, teniendo en cuenta el tiempo de las sesiones, en cada sesión dedicada a los juegos se realizará solo uno. Aunque si sobra tiempo y el profesor lo considera oportuno para el alumnado, se pueden realizar los dos En definitiva, con nuestra propuesta de mejora lo que queremos conseguir es una nueva forma de introducir el álgebra en 1º de la ESO, mostrando los contenidos de un forma mucho más atractiva para los alumnos y las alumnas. Con ello, nos beneficiaremos de todos los aspectos positivos que conlleva la utilización de los juegos en el aula para el desarrollo intelectual y social de los alumnos y las alumnas, y también, favoreceremos la motivación y una actitud positiva del alumnado frente a la asignatura de matemáticas.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectÁlgebraca_CA
dc.subjectMatemática recreativaca_CA
dc.subject.otherÀlgebraca_CA
dc.subject.otherJocs educatiusca_CA
dc.subject.otherMatemàtica recreativaca_CA
dc.subject.otherEnsenyamentca_CA
dc.titleEl juego como recurso didáctico en la introducción del álgebra en 1º de la ESOca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.audienceUniversitat Jaume I. Departament de Matemàtiques
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem