Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorBenet Ferrando, Vicente J.
dc.contributor.authorLopez Lozano, Marta
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2015-09-10T10:45:06Z
dc.date.available2015-09-10T10:45:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/131809
dc.descriptionTreball Final del Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs: 2014/2015ca_CA
dc.description.abstractLa presente investigación tiene la pretensión de acercarse a una pequeñísima fracción de la filmografía del director de cine Carlos Saura centrada cronológicamente en los últimos años del franquismo y en el inicio de la Transición española, considerada por todos los estudiosos de Saura como su etapa de cine simbólico, metafórico o como también gustaba calificar al propio Saura, parabólico. El trabajo tiene la intención de asomarse concretamente a dos de películas de las más representativas o al menos conocidas de esta época, que son Ana y los lobos (1972) y Cría cuervos (1975), cintas que serán debidamente examinadas bajo los parámetros propios del análisis fílmico que hemos ido estudiando a lo largo de nuestra carrera. Por otra parte el trabajo que aquí se presenta tiene la necesidad de remarcar algunos conceptos fundamentales en ambas realizaciones como son la presencia de demonios o fantasmas familiares y la importancia de las figuras paternales autoritarias y represivas, conceptos que en la filmografía de Saura de este período se repiten constantemente y que genéricamente podríamos denominar como temas de la memoria.ca_CA
dc.description.abstractThe work intends to look out especially two films of the most representative or at least known of this period, they are Ana and the wolves (1972) and Raise Ravens (1975), films that will be duly examined under own parameters film analysis that we have been studying throughout our career. Moreover, the work presented here is the need to highlight some fundamental concepts in both embodiments such as the presence of family ghosts and demons or the importance of the authoritarian and repressive father figures, concepts in the films of this period Saura constantly repeated and that we could call generically themes of memory.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectGrau en Comunicació Audiovisualca_CA
dc.subjectGrado en Comunicación Audiovisualca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Audiovisual Communicationca_CA
dc.subjectSaura, Carlos, 1932-ca_CA
dc.subjectPaternalismo en el cineca_CA
dc.subjectAutoritarismo en el cineca_CA
dc.subjectPersecuciones políticas en el cineca_CA
dc.subjectCrítica cinematográficaca_CA
dc.subject.otherPaternalismeca_CA
dc.subject.otherAutoritarismeca_CA
dc.subject.otherPersecucions polítiquesca_CA
dc.subject.otherCrítica cinematogràficaca_CA
dc.titleFantasmas familiares y figuras patriarcales autoritarias en las películas "Ana y los lobos" y "Cría cuervos" de Carlos Sauraca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain

Ministerio Este proyecto ha recibido una ayuda de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
DSpace
Metadatos sujetos a :Public Domain | Información y consultas:biblioteca@uji.es | Centro de seguridad y privacidad | Nota legal
Universitat Jaume I - Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, España - Tel.: +34 964 72 87 61 Fax: +34 964 72 87 78