Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorPorta, Amparo
dc.contributor.authorDelgado Peirats, Gemma
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2015-09-07T10:18:37Z
dc.date.available2015-09-07T10:18:37Z
dc.date.issued2015-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/131467
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo se centrará en uno de los recursos didácticos que se pueden utilizar en el área de música, los musicogramas así como también se explicará la manera en la cual se puede aplicar, en el aula de música, este recurso didáctico. Otra de las cuestiones que se muestran son los beneficios que se pueden obtener en el alumnado tras su puesta en práctica. En primer lugar, se manifiesta una pequeña introducción en la cual se hace hincapié en todos aquellos aspectos en los cuales se beneficia la aplicación y el aprendizaje de la música en las escuelas de educación primaria. Seguidamente, y centrándonos más en los aspectos musicales, se muestra una relación entre la idea de música como lenguaje y como medio de expresión ya que la música es un lenguaje que posee un código concreto que poco a poco se va aprendiendo así como también funciona como medio de expresión ya que en ella se describen situaciones y se expresan sensaciones, emociones, sentimientos o ideas musicales. El aspecto central de este trabajo es el musicograma, el cual se ha puesto en práctica en el aula de primaria concretamente en el cuarto curso de educación primaria observando de este modo las reacciones del alumnado respecto a esta manera de trabajar la música. Así pues, y respecto a su aplicación en el aula, cabe destacar que los alumnos comprenden desde un primer momento todo aquello que se les indica trabajando los aspectos musicales de una manera bastante diferente a como ellos están acostumbrados. Respecto a la metodología utilizada ésta ha sido principalmente la metodología Orff en la cual se ha trabajado constantemente con instrumentos de percusión Orff, instrumentos que están disponibles en todas y cada una de las aulas musicales de educación primaria. También cabe destacar que al trabajar con instrumentación el alumnado muestra una gran participación disfrutando al máximo de la música. Finalmente decir que los resultados obtenidos en el aula tras la aplicación de los musicogramas han sido totalmente positivos ya que el alumnado ha mostrado un gran interés al respecto.ca_CA
dc.format.extent28 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjecteducación musicalca_CA
dc.subjectmúsicaca_CA
dc.subjectmusicogramaca_CA
dc.subjectprimariaca_CA
dc.subjectrecurso didácticoca_CA
dc.titleLa música como lenguaje y como medio de expresión. Los musicogramasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain