Mostrar el registro sencillo del ítem
La música como lenguaje y como medio de expresión. Los musicogramas
dc.contributor | Porta, Amparo | |
dc.contributor.author | Delgado Peirats, Gemma | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2015-09-07T10:18:37Z | |
dc.date.available | 2015-09-07T10:18:37Z | |
dc.date.issued | 2015-06-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/131467 | |
dc.description | Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo se centrará en uno de los recursos didácticos que se pueden utilizar en el área de música, los musicogramas así como también se explicará la manera en la cual se puede aplicar, en el aula de música, este recurso didáctico. Otra de las cuestiones que se muestran son los beneficios que se pueden obtener en el alumnado tras su puesta en práctica. En primer lugar, se manifiesta una pequeña introducción en la cual se hace hincapié en todos aquellos aspectos en los cuales se beneficia la aplicación y el aprendizaje de la música en las escuelas de educación primaria. Seguidamente, y centrándonos más en los aspectos musicales, se muestra una relación entre la idea de música como lenguaje y como medio de expresión ya que la música es un lenguaje que posee un código concreto que poco a poco se va aprendiendo así como también funciona como medio de expresión ya que en ella se describen situaciones y se expresan sensaciones, emociones, sentimientos o ideas musicales. El aspecto central de este trabajo es el musicograma, el cual se ha puesto en práctica en el aula de primaria concretamente en el cuarto curso de educación primaria observando de este modo las reacciones del alumnado respecto a esta manera de trabajar la música. Así pues, y respecto a su aplicación en el aula, cabe destacar que los alumnos comprenden desde un primer momento todo aquello que se les indica trabajando los aspectos musicales de una manera bastante diferente a como ellos están acostumbrados. Respecto a la metodología utilizada ésta ha sido principalmente la metodología Orff en la cual se ha trabajado constantemente con instrumentos de percusión Orff, instrumentos que están disponibles en todas y cada una de las aulas musicales de educación primaria. También cabe destacar que al trabajar con instrumentación el alumnado muestra una gran participación disfrutando al máximo de la música. Finalmente decir que los resultados obtenidos en el aula tras la aplicación de los musicogramas han sido totalmente positivos ya que el alumnado ha mostrado un gran interés al respecto. | ca_CA |
dc.format.extent | 28 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | educación musical | ca_CA |
dc.subject | música | ca_CA |
dc.subject | musicograma | ca_CA |
dc.subject | primaria | ca_CA |
dc.subject | recurso didáctico | ca_CA |
dc.title | La música como lenguaje y como medio de expresión. Los musicogramas | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840