Show simple item record

dc.contributorBenet Ferrando, Vicente J.
dc.contributor.authorCabrero Torres, Javier
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2015-09-07T07:14:44Z
dc.date.available2015-09-07T07:14:44Z
dc.date.issued2015-07-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/131365
dc.descriptionTreball de Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEl cine danés de los años 20 representó la temática de la brujería en las películas: Las páginas del libro de Satán (Blade af Satans bog, 1921) de Carl Theodor Dreyer y Häxan: La brujería a través de los tiempos (1922) de Benjamin Christensen. Los dos directores fueron pioneros al conseguir implementar una visión historicista de la brujería, acompañada de una gran iconografía y ambientación basada en la Edad Media en la gran pantalla. Por una parte, nos encontramos en Häxan con un hibrido entre ficción y documental del género del terror y con presencia de elementos propios del estilo expresionista que trata la historia de la brujería. Por otra parte, Las Páginas del Libro de Satán es un drama que trata la aparición del mal en el mundo. El capítulo 2 de este filme es el interesante para nuestro estudio porque hace referencia a la despiadada e inhumana actuación de la Inquisición española. Las analizaremos desde un enfoque narrativo, estilístico, fílmico e histórico-social, recalcando lo adelantadas que fueron a su época. Cada cineasta con su estilo cinematográfico particular y su discurso crítico nos mostrará a través de sus historias de ficción la intransigencia ideológica de la sociedad de la época medieval encabezada por la institución de la Inquisición.ca_CA
dc.description.abstractDanish cinema in the 1920s represented the topic of witchcraft in films like: Blade af Satans bog (1921) by Carl Theodor Dreyer and Häxan (1922) by Benjamin Christensen. Both film directors were pioneers to succeed in carrying out a historicist view of the witchcraft with a great iconography and setting based on the middle Ages on– screen. On the one hand, it is found a hybrid between fiction and documentary of the horror genre in Häxan; there are also characteristic components of the expressionist art about witchcraft history. On the other hand, Blade af Satans bog is a drama dealing with the evil’s appearance in the world. The second chapter of this film is the most relevant for our study because it refers to the cruel and inhuman behaviour of the Spanish Inquisition. We are going to analyse these two films in a narrative, stylistic, filmic and socio-historical perspective, pointing out how advanced they were in relation to the time they appeared. Each film maker will present with his particular cinematographic style, his critical speech and through his fiction stories, the intransigence ideology of the middle age society leaded by the inquisition institution.ca_CA
dc.format.extent68 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectGrau en Comunicació Audiovisualca_CA
dc.subjectGrado en Comunicación Audiovisualca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Audiovisual Communicationca_CA
dc.subjectcine danésca_CA
dc.subjectChristensenca_CA
dc.subjectDreyerca_CA
dc.subjectbrujeríaca_CA
dc.subjectEdad Mediaca_CA
dc.subjectInquisiciónca_CA
dc.subjectDanish cinemaca_CA
dc.subjectwitchcraftca_CA
dc.subjectMiddle Agesca_CA
dc.subjectInquisitionca_CA
dc.titleLa Representación de la Brujería en el Cine de Christensen y Dreyerca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain