La Representación de la Brujería en el Cine de Christensen y Dreyer
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/99887
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
La Representación de la Brujería en el Cine de Christensen y DreyerAutoria
Tutor/Supervisor
Benet Ferrando, Vicente J.Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2015-07-06Editor
Universitat Jaume IResum
El cine danés de los años 20 representó la temática de la brujería en las
películas: Las páginas del libro de Satán (Blade af Satans bog, 1921) de Carl
Theodor Dreyer y Häxan: La brujería a través de los tiempos ... [+]
El cine danés de los años 20 representó la temática de la brujería en las
películas: Las páginas del libro de Satán (Blade af Satans bog, 1921) de Carl
Theodor Dreyer y Häxan: La brujería a través de los tiempos (1922) de Benjamin
Christensen.
Los dos directores fueron pioneros al conseguir implementar una visión
historicista de la brujería, acompañada de una gran iconografía y ambientación
basada en la Edad Media en la gran pantalla. Por una parte, nos encontramos
en Häxan con un hibrido entre ficción y documental del género del terror y con
presencia de elementos propios del estilo expresionista que trata la historia de la
brujería. Por otra parte, Las Páginas del Libro de Satán es un drama que trata
la aparición del mal en el mundo. El capítulo 2 de este filme es el interesante
para nuestro estudio porque hace referencia a la despiadada e inhumana
actuación de la Inquisición española. Las analizaremos desde un enfoque
narrativo, estilístico, fílmico e histórico-social, recalcando lo adelantadas que
fueron a su época.
Cada cineasta con su estilo cinematográfico particular y su discurso crítico nos
mostrará a través de sus historias de ficción la intransigencia ideológica de la
sociedad de la época medieval encabezada por la institución de la Inquisición. [-]
Danish cinema in the 1920s represented the topic of witchcraft in films like: Blade
af Satans bog (1921) by Carl Theodor Dreyer and Häxan (1922) by Benjamin
Christensen.
Both film directors were pioneers to succeed ... [+]
Danish cinema in the 1920s represented the topic of witchcraft in films like: Blade
af Satans bog (1921) by Carl Theodor Dreyer and Häxan (1922) by Benjamin
Christensen.
Both film directors were pioneers to succeed in carrying out a historicist view of
the witchcraft with a great iconography and setting based on the middle Ages on–
screen. On the one hand, it is found a hybrid between fiction and documentary of
the horror genre in Häxan; there are also characteristic components of the
expressionist art about witchcraft history. On the other hand, Blade af Satans bog
is a drama dealing with the evil’s appearance in the world. The second chapter
of this film is the most relevant for our study because it refers to the cruel and
inhuman behaviour of the Spanish Inquisition. We are going to analyse these two
films in a narrative, stylistic, filmic and socio-historical perspective, pointing out
how advanced they were in relation to the time they appeared.
Each film maker will present with his particular cinematographic style, his critical
speech and through his fiction stories, the intransigence ideology of the middle
age society leaded by the inquisition institution. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball de Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic 2014-2015
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: