Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorVicedo Jover, Begonya
dc.contributor.authorArtigas Vilches, Roberto
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències Agràries i del Medi Natural
dc.date.accessioned2015-09-03T09:24:25Z
dc.date.available2015-09-03T09:24:25Z
dc.date.issued2015-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/131045
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP139. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractSe presenta a continuación una revisión sobre el conocimiento del concepto de ciudad educadora y una de sus múltiples aplicaciones mediante el diseño y la puesta en marcha de una novedosa actividad de aprendizaje cooperativo en la que estudiantes de tercero de educación secundaria aprenden las normas de calidad de los alimentos a través de una visita al mercado municipal de La Vall d'Uixó (Castellón). El aprendizaje mediante equipos cooperativos representa a pequeña escala el funcionamiento básico de nuestra sociedad, en la que pese a existir diversas opiniones y puntos de vista se debe trabajar conjuntamente para conseguir el bien común. Esta metodología supone pues una herramienta para aprender a dialogar y poner en práctica los valores democráticos existentes en los espacios en los que viven los alumnos y alumnas; pueblos y ciudades. La ciudad lleva en su esencia el estar constituida por un conjunto de espacios diversos y únicos en los que compartir, experimentar y por supuesto, educar. Es por ello por lo que los centros educativos deben aprovechar aquello que la ciudad y sus habitantes ofrecen para que los y las estudiantes aprendan no solo conocimientos y procedimientos, sino también a convivir. Al fin y al cabo se trata de aumentar la frecuencia con la que el alumnado sale del centro para favorecer la creación de situaciones y contextos educativos basados en el establecimiento de relaciones interpersonales con otros agentes de la sociedad; relaciones bidireccionales cuyo pilar fundamental sea el intercambio, del que puedan beneficiarse tanto los alumnos y alumnas como el resto de generaciones.ca_CA
dc.format.extent156 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleLa ciudad como espacio educativo para las Ciencias Naturales: una experiencia de aprendizaje cooperativo en el Mercado Municipalca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem