Mostrar el registro sencillo del ítem
La ciudad como espacio educativo para las Ciencias Naturales: una experiencia de aprendizaje cooperativo en el Mercado Municipal
dc.contributor | Vicedo Jover, Begonya | |
dc.contributor.author | Artigas Vilches, Roberto | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Ciències Agràries i del Medi Natural | |
dc.date.accessioned | 2015-09-03T09:24:25Z | |
dc.date.available | 2015-09-03T09:24:25Z | |
dc.date.issued | 2015-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/131045 | |
dc.description | Treball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP139. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | Se presenta a continuación una revisión sobre el conocimiento del concepto de ciudad educadora y una de sus múltiples aplicaciones mediante el diseño y la puesta en marcha de una novedosa actividad de aprendizaje cooperativo en la que estudiantes de tercero de educación secundaria aprenden las normas de calidad de los alimentos a través de una visita al mercado municipal de La Vall d'Uixó (Castellón). El aprendizaje mediante equipos cooperativos representa a pequeña escala el funcionamiento básico de nuestra sociedad, en la que pese a existir diversas opiniones y puntos de vista se debe trabajar conjuntamente para conseguir el bien común. Esta metodología supone pues una herramienta para aprender a dialogar y poner en práctica los valores democráticos existentes en los espacios en los que viven los alumnos y alumnas; pueblos y ciudades. La ciudad lleva en su esencia el estar constituida por un conjunto de espacios diversos y únicos en los que compartir, experimentar y por supuesto, educar. Es por ello por lo que los centros educativos deben aprovechar aquello que la ciudad y sus habitantes ofrecen para que los y las estudiantes aprendan no solo conocimientos y procedimientos, sino también a convivir. Al fin y al cabo se trata de aumentar la frecuencia con la que el alumnado sale del centro para favorecer la creación de situaciones y contextos educativos basados en el establecimiento de relaciones interpersonales con otros agentes de la sociedad; relaciones bidireccionales cuyo pilar fundamental sea el intercambio, del que puedan beneficiarse tanto los alumnos y alumnas como el resto de generaciones. | ca_CA |
dc.format.extent | 156 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | La ciudad como espacio educativo para las Ciencias Naturales: una experiencia de aprendizaje cooperativo en el Mercado Municipal | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809