Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorZorrilla Silvestre, Lorena
dc.contributor.authorIsierte Carnicer, María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2015-09-02T10:39:00Z
dc.date.available2015-09-02T10:39:00Z
dc.date.issued2015-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/130848
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEl aula CyL es una unidad de educación especial que se encuentra dentro del centro ordinario, teniendo en cuenta esto y que la inclusión tiene como finalidad el tratar a todo el alumnado de acuerdo a sus características personales. Este trabajo tiene como objetivo principal averiguar si las aulas de Comunicación y Lenguaje (CyL) fomentan la inclusión del alumnado con Trastorno del Espectro Autista entre sus iguales y en la sociedad. El estudio se llevó a cabo en dos centros educativos de la provincia de Castellón que tienen aula CyL con la finalidad de conocer si las aulas de Comunicación y Lenguaje sí que son inclusivas. Para ello, se realizó una entrevista semi-estructurada a 18 profesionales: directores, especialistas del aula CyL y tutores de alumnos que acuden al aula. Los resultados muestran que el 80% de los entrevistados consideran que el aula CyL es inclusiva. Por lo que se confirma la hipótesis de partida.ca_CA
dc.description.abstractThe CyL classroom is a special education unit that is within the mainstream school , taking into account this and that inclusion is aimed at treating all students according to their personal characteristics. The main objective of this assignment is to find out if the classrooms of Communication and Language (CyL) promote the inclusion of students with Autism Disorder of Spectrum among their peers and society. This study has been conducted in various schools in the province of Castellon. Later, a survey which was intended to know the opinion of special needs teachers that work in Communication and Language (CyL) classrooms. The surveys were applied to 20 professionals, which mostly expressed more or less unanimity about the inclusiveness of the CyL classrooms. In this study, we hypothesized that the classrooms of Communication and Language are inclusive. After analysing the information provided by the questionnaires, we wrote a reflection. After reading all the opinions of Education Professionals, this hypothesis can be confirmed.ca_CA
dc.format.extent30 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectAula de comunicación y lenguajeca_CA
dc.subjectAutismoca_CA
dc.subjectInclusión educativaca_CA
dc.subjectClassrooms of communication and languageca_CA
dc.subjectAutismca_CA
dc.subjectInclusionca_CA
dc.titleAnálisis sobre la inclusión de las aulas de Comunicación y Lenguajeca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem