Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis sobre la inclusión de las aulas de Comunicación y Lenguaje
dc.contributor | Zorrilla Silvestre, Lorena | |
dc.contributor.author | Isierte Carnicer, María | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2015-09-02T10:39:00Z | |
dc.date.available | 2015-09-02T10:39:00Z | |
dc.date.issued | 2015-06-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/130848 | |
dc.description | Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | El aula CyL es una unidad de educación especial que se encuentra dentro del centro ordinario, teniendo en cuenta esto y que la inclusión tiene como finalidad el tratar a todo el alumnado de acuerdo a sus características personales. Este trabajo tiene como objetivo principal averiguar si las aulas de Comunicación y Lenguaje (CyL) fomentan la inclusión del alumnado con Trastorno del Espectro Autista entre sus iguales y en la sociedad. El estudio se llevó a cabo en dos centros educativos de la provincia de Castellón que tienen aula CyL con la finalidad de conocer si las aulas de Comunicación y Lenguaje sí que son inclusivas. Para ello, se realizó una entrevista semi-estructurada a 18 profesionales: directores, especialistas del aula CyL y tutores de alumnos que acuden al aula. Los resultados muestran que el 80% de los entrevistados consideran que el aula CyL es inclusiva. Por lo que se confirma la hipótesis de partida. | ca_CA |
dc.description.abstract | The CyL classroom is a special education unit that is within the mainstream school , taking into account this and that inclusion is aimed at treating all students according to their personal characteristics. The main objective of this assignment is to find out if the classrooms of Communication and Language (CyL) promote the inclusion of students with Autism Disorder of Spectrum among their peers and society. This study has been conducted in various schools in the province of Castellon. Later, a survey which was intended to know the opinion of special needs teachers that work in Communication and Language (CyL) classrooms. The surveys were applied to 20 professionals, which mostly expressed more or less unanimity about the inclusiveness of the CyL classrooms. In this study, we hypothesized that the classrooms of Communication and Language are inclusive. After analysing the information provided by the questionnaires, we wrote a reflection. After reading all the opinions of Education Professionals, this hypothesis can be confirmed. | ca_CA |
dc.format.extent | 30 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Aula de comunicación y lenguaje | ca_CA |
dc.subject | Autismo | ca_CA |
dc.subject | Inclusión educativa | ca_CA |
dc.subject | Classrooms of communication and language | ca_CA |
dc.subject | Autism | ca_CA |
dc.subject | Inclusion | ca_CA |
dc.title | Análisis sobre la inclusión de las aulas de Comunicación y Lenguaje | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840