Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorVellón Lahoz, Javier
dc.contributor.authorSánchez Castelló, Lleonard
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.date.accessioned2015-08-28T08:11:00Z
dc.date.available2015-08-28T08:11:00Z
dc.date.issued2015-07-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/130385
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo de final de máster es una propuesta de acción para la mejora de la competencia oral de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, basada en el uso de materiales audiovisuales y tecnologías de la información y del conocimiento. Es un Plan Audiovisual de Departamento para la enseñanza de la Lengua y la Literatura. La enseñanza de la lengua contribuye a la adquisición de competencias básicas como la competencia audiovisual y digital, y proporciona técnicas de trabajo y de manejo de información útiles para las demás materias. Los medios audiovisuales ofrecen a los estudiantes un modo de aprendizaje más autónomo, y favorecen una actitud más participativa del alumno en el aula. A través de estas herramientas, la lengua oral puede recuperar terreno en la enseñanza; de igual manera se verán reforzados la creatividad literaria y artística y el espíritu crítico. En consecuencia, se hace necesaria la aplicación de una metodología pedagógica acorde con los avances tecnológicos, que aproveche la predisposición que muestran los adolescentes para aprender a través de los medios audiovisuales que tienen en su entorno. Los datos de la encuesta que se incluye en estas páginas confirman esta predisposición al uso de las nuevas tecnologías. En la última parte, proponemos un esbozo de Plan Audiovisual de Departamento de Lengua y Literatura, con el planteamiento de que sea aplicable a cualquier centro. La idea de esta propuesta nace en el período de Prácticum1 que realicé en el IES Bovalar, en Castellón, a propuesta del profesor Antonio Solano. Este centro no posee plan audiovisual, pero sí medios y condiciones para aplicar una incipiente iniciativa.ca_CA
dc.format.extent42 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectAlfabetización digitalca_CA
dc.subjectAudiovisualca_CA
dc.subjectCompetencias básicasca_CA
dc.subjectCompetencia comunicativaca_CA
dc.subjectEnfoque comunicativoca_CA
dc.subjectOralidadca_CA
dc.titlePropuesta de un plan audiovisual de departamento para la enseñanza de la lengua y literaturaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain