Mostrar el registro sencillo del ítem
Sexismo en el instituto
dc.contributor | Ramiro Roca, Enric | |
dc.contributor.author | Garcés Escudero, Felipe Luis | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2015-08-25T10:01:43Z | |
dc.date.available | 2015-08-25T10:01:43Z | |
dc.date.issued | 2015-07-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/130105 | |
dc.description | Treball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo es el producto de mi experiencia durante mi estancia en el IES Betxí, donde realicé las prácticas del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la especialidad de Ciencias Sociales y Humanidades. Geografía e Historia. Basado en la metodología investigación-acción, es un poco difícil encuadrarlo dentro de una de las modalidades disponibles, ya que si por la investigación y el uso de instrumentos de evaluación, la recogida de datos y su posterior análisis, este trabajo debería enmarcarse en la modalidad 2, investigación educativa, también se podría situar en la modalidad número 4, puesto que se aborda una acción en una temática transversal como es el sexismo. Al hablar de sexismo, que es una actitud, se hace referencia a que se trata de educar en valores. Partiendo de la hipótesis que el alumnado del instituto en donde realizaba las prácticas tenía actitudes sexistas, me fijé como principal objetivo averiguar si los resultados obtenidos durante el proceso de investigación podían ser replicados si se les hacía a los alumnos de IES Betxí una prueba similar. Los datos extraídos de la prueba corroboran la hipótesis, por lo cual se debe concluir que los alumnos y alumnas del centro tienen actitudes sexistas, por lo cual sería interesante que el centro pusiera en marcha el plan de acción que he elaborado, o cualquiera que considerasen oportuno. Aunque este trabajo no esté no suficientemente validado, en términos psicométricos, sí que arroja unos resultados preocupantes que deberían ser tenidos en cuenta para prevenir futuras conductas sexistas que puedan reportar problemas graves entre los alumnos. | ca_CA |
dc.format.extent | 43 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | Sexismo en el instituto | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809