Sexismo en el instituto
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Sexismo en el institutoAutoría
Tutor/Supervisor
Ramiro Roca, EnricTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015-07-20Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo es el producto de mi experiencia durante mi estancia en el IES Betxí, donde
realicé las prácticas del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria
Obligatoria y Bachillerato en la espec ... [+]
Este trabajo es el producto de mi experiencia durante mi estancia en el IES Betxí, donde
realicé las prácticas del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria
Obligatoria y Bachillerato en la especialidad de Ciencias Sociales y Humanidades.
Geografía e Historia.
Basado en la metodología investigación-acción, es un poco difícil encuadrarlo dentro de
una de las modalidades disponibles, ya que si por la investigación y el uso de
instrumentos de evaluación, la recogida de datos y su posterior análisis, este trabajo
debería enmarcarse en la modalidad 2, investigación educativa, también se podría situar
en la modalidad número 4, puesto que se aborda una acción en una temática transversal
como es el sexismo. Al hablar de sexismo, que es una actitud, se hace referencia a que
se trata de educar en valores.
Partiendo de la hipótesis que el alumnado del instituto en donde realizaba las prácticas
tenía actitudes sexistas, me fijé como principal objetivo averiguar si los resultados
obtenidos durante el proceso de investigación podían ser replicados si se les hacía a los
alumnos de IES Betxí una prueba similar.
Los datos extraídos de la prueba corroboran la hipótesis, por lo cual se debe concluir que
los alumnos y alumnas del centro tienen actitudes sexistas, por lo cual sería interesante
que el centro pusiera en marcha el plan de acción que he elaborado, o cualquiera que
considerasen oportuno.
Aunque este trabajo no esté no suficientemente validado, en términos psicométricos, sí
que arroja unos resultados preocupantes que deberían ser tenidos en cuenta para
prevenir futuras conductas sexistas que puedan reportar problemas graves entre los
alumnos. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess