Opiniones de los niños y niñas sobre prácticas de aula inclusiva: grupos interactivos
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Opiniones de los niños y niñas sobre prácticas de aula inclusiva: grupos interactivosAutoría
Tutor/Supervisor
Ruiz Bernardo, María PaolaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015-06-17Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente documento consta de una pequeña investigación con el objetivo de averiguar qué es
lo que realmente piensan los alumnos y alumnas, en un ámbito general sobre la educación
inclusiva, y en un ámbito más ... [+]
El presente documento consta de una pequeña investigación con el objetivo de averiguar qué es
lo que realmente piensan los alumnos y alumnas, en un ámbito general sobre la educación
inclusiva, y en un ámbito más concreto sobre una práctica de aula inclusiva, los grupos
interactivos. La investigación ha sido llevada a cabo en un CAES, en un aula de segundo de
primaria donde se realizan grupos interactivos y además existe una gran diversidad, tanto a nivel
académico, cultural, idiomático y religioso.
Para llevar a cabo la investigación se han utilizado tres tipos de instrumentos y dos tipos de
participantes (grupo-clase y alumnos del centro de diferentes niveles). Por un lado se han
realizado entrevistas, al grupo-clase, de preguntas abiertas y por otro lado se han repartido,
aleatoriamente, cuestionarios con preguntas cerradas a los alumnos de los diferentes niveles del
centro. Además de una observación directa durante 4 meses de alumnos que están realizando
grupos interactivos y conviviendo con la diversidad que un colegio conlleva.
Los resultados han sido satisfactorios ya que los alumnos tienen una mirada positiva hacia los
grupos interactivos y hacia la escuela en general, dato que vemos reflejado en las encuestas y
entrevistas realizadas. Los alumnos son conscientes de que los grupos interactivos favorecen la
interacción y la ayuda entre iguales, potencia el aprendizaje y les hace la tarea más fácil al poder
ayudarse. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess