Show simple item record

dc.contributorMarande Perrin, Ghislaine
dc.contributor.authorLeón Aniceto, Beatriz
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2015-07-30T11:36:35Z
dc.date.available2015-07-30T11:36:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/129759
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015ca_CA
dc.description.abstractEn este trabajo se aborda la relación entre la familia y la escuela ya que estudios anteriores muestran que algunos de los problemas que existen en los centros educativos es la existencia de familias poco colaborativas con el tutor o la tutora o a la inversa, un/a docente que no permite que las familias participen en el aula. Se ha realizado una comparación entre dos aulas de Educación Infantil; una de ellas (aula A) donde la familia forma parte del aula desde el principio de la escolarización de sus hijos, dos años atrás, y otra clase (aula B) donde no ha habido tal integración de las familias. Dicha comparación se ha hecho utilizando las dimensiones de los cuestionarios PTI (Parent Teacher Involvement Questionnaire), versión para padres y versión para profesores. Los resultados obtenidos manifiestan que en el aula A, donde se llevan a cabo los talleres familiares, hay más frecuencia de contactos entre la familia y la escuela, y el interés y la implicación de la familia en la escuela son mayores en el aula A. En cambio, en el aula B, donde no hay talleres familiares, algunos de los padres creen que no comparten la tarea educativa con la escuela. Además de este análisis, se ha elaborado una serie de recursos para ayudar al maestro/a de Educación Infantil a comunicarse mejor y más frecuentemente con la familia.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectRelación Familia-Escuelaca_CA
dc.subjectEducación infantilca_CA
dc.subject.otherFamília i escolaca_CA
dc.subject.otherEnsenyametca_CA
dc.subject.otherEducacióca_CA
dc.titleRelación familia-escuela : comparación de dos aulas con metodologias familiares distintas y propuesta de recursos para mejorar la comunicación familia-escuelaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record