Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de intervención para trabajar las habilidades sociales de alumnos con Asperger en educación primaria
dc.contributor | Flores Buils, Raquel | |
dc.contributor.author | Vinuesa López, Lledó | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2015-07-30T10:57:42Z | |
dc.date.available | 2015-07-30T10:57:42Z | |
dc.date.issued | 2015-06-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/129733 | |
dc.description | Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo hace referencia a un estado de los Trastornos Generalizados del Desarrollo, concretamente al Trastorno de Asperger. Presentaremos en primera instancia el marco teórico, mediante el cual se pretende dejar constancia de la bibliografía especializada más relevante y de mayor calado en la comunidad científica y educativa en los últimos años. Seguidamente, y haciendo referencia al bagaje teórico y cuerpo del mismo, se muestra el recorrido histórico, atendiendo a las primeras aportaciones sobre la naturaleza del Trastorno, haciendo referencia a los estudios de Leo Kanner (1943), Hans Asperger (1944) LornaWing (1988), hasta llegar a la actualidad y a las aportaciones de Artigas (2013). Tal recorrido histórico, queda plasmado en las diferentes versiones y adaptaciones de los diferentes Manuales Diagnósticos y Estadísticos de los trastornos mentales (DSM). Para finalizar se muestra el diseño de un programa de intervención para trabajar las habilidades sociales con niños que presentan esta problemática, cuyo objetivo principal es el desarrollo personal y social de estos niños con el fin de que lleguen a establecer y mantener relaciones interpersonales gratificantes. En él encontraremos todo lo necesario para llevarlo a cabo en el aula, es decir, los contenidos que se van a trabajar, la metodología, la temporalización y un serie de actividades las cuales se llevarán a cabo de una manera interdisciplinar con el resto de asignaturas del curriculum. | ca_CA |
dc.format.extent | 59 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Necesidades educativas especiales (N.E.E) | ca_CA |
dc.subject | Trastorno Asperger | ca_CA |
dc.subject | Habilidades sociales | ca_CA |
dc.subject | Intervención insertada en el curriculum | ca_CA |
dc.title | Programa de intervención para trabajar las habilidades sociales de alumnos con Asperger en educación primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840