Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFlores Buils, Raquel
dc.contributor.authorVinuesa López, Lledó
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2015-07-30T10:57:42Z
dc.date.available2015-07-30T10:57:42Z
dc.date.issued2015-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/129733
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo hace referencia a un estado de los Trastornos Generalizados del Desarrollo, concretamente al Trastorno de Asperger. Presentaremos en primera instancia el marco teórico, mediante el cual se pretende dejar constancia de la bibliografía especializada más relevante y de mayor calado en la comunidad científica y educativa en los últimos años. Seguidamente, y haciendo referencia al bagaje teórico y cuerpo del mismo, se muestra el recorrido histórico, atendiendo a las primeras aportaciones sobre la naturaleza del Trastorno, haciendo referencia a los estudios de Leo Kanner (1943), Hans Asperger (1944) LornaWing (1988), hasta llegar a la actualidad y a las aportaciones de Artigas (2013). Tal recorrido histórico, queda plasmado en las diferentes versiones y adaptaciones de los diferentes Manuales Diagnósticos y Estadísticos de los trastornos mentales (DSM). Para finalizar se muestra el diseño de un programa de intervención para trabajar las habilidades sociales con niños que presentan esta problemática, cuyo objetivo principal es el desarrollo personal y social de estos niños con el fin de que lleguen a establecer y mantener relaciones interpersonales gratificantes. En él encontraremos todo lo necesario para llevarlo a cabo en el aula, es decir, los contenidos que se van a trabajar, la metodología, la temporalización y un serie de actividades las cuales se llevarán a cabo de una manera interdisciplinar con el resto de asignaturas del curriculum.ca_CA
dc.format.extent59 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectNecesidades educativas especiales (N.E.E)ca_CA
dc.subjectTrastorno Aspergerca_CA
dc.subjectHabilidades socialesca_CA
dc.subjectIntervención insertada en el curriculumca_CA
dc.titlePrograma de intervención para trabajar las habilidades sociales de alumnos con Asperger en educación primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem