Programa de intervención para trabajar las habilidades sociales de alumnos con Asperger en educación primaria
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Programa de intervención para trabajar las habilidades sociales de alumnos con Asperger en educación primariaAutoría
Tutor/Supervisor
Flores Buils, RaquelTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2015-06-17Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo hace referencia a un estado de los Trastornos Generalizados del
Desarrollo, concretamente al Trastorno de Asperger. Presentaremos en primera
instancia el marco teórico, mediante el cual se pretende ... [+]
El presente trabajo hace referencia a un estado de los Trastornos Generalizados del
Desarrollo, concretamente al Trastorno de Asperger. Presentaremos en primera
instancia el marco teórico, mediante el cual se pretende dejar constancia de la
bibliografía especializada más relevante y de mayor calado en la comunidad científica
y educativa en los últimos años. Seguidamente, y haciendo referencia al bagaje teórico
y cuerpo del mismo, se muestra el recorrido histórico, atendiendo a las primeras
aportaciones sobre la naturaleza del Trastorno, haciendo referencia a los estudios de
Leo Kanner (1943), Hans Asperger (1944) LornaWing (1988), hasta llegar a la
actualidad y a las aportaciones de Artigas (2013). Tal recorrido histórico, queda
plasmado en las diferentes versiones y adaptaciones de los diferentes Manuales
Diagnósticos y Estadísticos de los trastornos mentales (DSM). Para finalizar se
muestra el diseño de un programa de intervención para trabajar las habilidades
sociales con niños que presentan esta problemática, cuyo objetivo principal es el
desarrollo personal y social de estos niños con el fin de que lleguen a establecer y
mantener relaciones interpersonales gratificantes. En él encontraremos todo lo
necesario para llevarlo a cabo en el aula, es decir, los contenidos que se van a
trabajar, la metodología, la temporalización y un serie de actividades las cuales se
llevarán a cabo de una manera interdisciplinar con el resto de asignaturas del
curriculum. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess