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dc.contributorBenlloch Osuna, María Teresa
dc.contributor.authorLandete Ibañez, Lidia
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2015-07-30T10:12:33Z
dc.date.available2015-07-30T10:12:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/129686
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs: 2014/2015ca_CA
dc.description.abstractNos encontramos hoy en día en un mundo completamente saturado de información, la llamada “Saturación comunicativa” de Paul Capriotti. Infinidad de mensajes nos llegan diariamente a través de diferentes fuentes de información, muchas veces sin apenas darnos cuenta. Los canales de comunicación son utilizados de manera estratégica por las diferentes empresas del mercado, las cuales buscan diferenciarse frente a sus competencias creando valor de marca para el consumidor. Según afirma Ángel Alloza en su libro, El estado de la publicidad y el corporate en España y Latinoamérica, ”La diferenciación explica que los consumidores establezcan un vínculo de lealtad con los productos y servicios y estén dispuestos a pagar un sobreprecio por esa marca”, y eso es exactamente lo que buscan las empresas. Es por tanto, que utilizan los distintos canales de comunicación para hacernos llegar sus mensajes de manera segmentada. En función del target del producto o mensaje, la empresa selecciona aquel canal de comunicación mas adecuado y efectivo. La comunicación se ha convertido así, en una herramienta clave para el desarrollo y visibilidad tanto de pequeñas, como de grandes empresas. Según afirma Justo Vilafañe, en su libro La Gestión Profesional de la Imagen Corporativa, la función de comunicación e imagen en las empresas, ha adoptado instrumentos y técnicas de gestión empresarial muy sofisticadas. Los estudios de comunicación han demostrado su fundamental función gracias a la mejora económica de un gran número empresas. En ellos, se gestionan todos aquellos activos que conforman las organizaciones, con el fin de generar comunicaciones altamente eficientes y adecuadas a la esencia de cada empresa. Porque tal y como dice Carlos Sotelo, en su libro Historia de la Gestión de la Comunicación en las organizaciones, “cuando hablamos de Planificación, Estrategia o Gestión de la Imagen Corporativa, no estamos haciendo referencia a la gestión directa de la misma, sino que más bien nos referimos a la gestión de los activos disponibles en la organización”. El presente proyecto se trata de un estudio de comunicación, concretamente de una pequeña empresa. Talleres Ibata es una empresa como muchas otras, que se mantiene sometida a la dificultad de desarrollo y visibilidad en el mercado. La empresa debe hacer frente a una fuerte competencia, combinada con la dificultad económica que vive el sector donde ésta, desarrolla su actividad. Talleres Ibata nace en el año 2009, y se encuentra actualmente localizada en el polígono industrial Vara de Quart, una de las principales entradas a la ciudad de Valencia. La empresa ofrece el servicio de reparación y mantenimiento de automóviles, y podemos afirmar que su valor diferencial radica en la oferta de un servicio low cost. La empresa no ha realizado previamente ningún tipo de comunicación, por lo que muchos de sus futuros clientes son desconocedores de las ofertas que la empresa ofrece. Es muy importante comunicar al público nuestras ventajas y valores diferenciales, porque como bien dice Rafael López Lita en su libro La comunicación corporativa en el ámbito local, “Si eso lo hacemos, y nadie lo sabe, no funcionará”. En primer lugar, realizaremos una investigación en profundidad de la propia empresa y de sus influencias, en la que determinaremos cuales son los puntos fuertes y las necesidades de Talleres Ibata. El objetivo principal será el de comprender y analizar la identidad e imagen corporativa y todos sus componentes, con el fin de adquirir información suficiente para establecer unos objetivos de comunicación reales y desarrollar una estrategia sólida y efectiva.Analizaremos la empresa internamente, pero no descuidaremos el análisis externo de ésta. Debemos conocer la situación actual del sector donde la empresa desarrolla su actividad, y descubrir aquellas influencias o posibles influencias, tanto positivas como negativas, que de alguna forma estén afectando o puedan afectar a la propia empresa. Detallaremos también, las diferentes propuestas de comunicación y su aplicación en medios, asegurándonos de que las acciones y mensajes generados combinen con la esencia e identidad corporativa de la empresa. La idea es obtener una imagen corporativa que genere aceptación y reconocimiento por parte de nuestros públicos. Con este proyecto, queremos obtener mayor visibilidad y fortalecer a la empresa dentro del mercado. Nuestro principal objetivo a largo plazo, es la generación de beneficios económicos pero a corto plazo, es la obtención de un reconocimiento positivo por parte del público.ca_CA
dc.description.abstractWe find ourselves in this day and age in a world that is completely saturated by information. An infinite number of messages reach us daily through different communication channels and we are often unaware of this. These communication channels are strategically used by different companies operating in the market. They want to differentiate themselves in front of their competitors in the market building brand value for the customers. As Angel Alloza says in his book, El estado de la publicidad y el corporate en España y Latinoamérica, ”The differentiation explains the customers loyalty with some products or services that makes them pay more for the Brand”. That is why, such companies use various channels of communication to deliver their messages to us in a segmented fashion. In accordance with, or as a function of the product or message, the company selects which communication channel is going to be appropriate and effective. Communication has hence become an essential tool in the development and visibility of large and small companies alike. According to Justo Vilafañe in his book La Gestión Profesional of the Imagen Corporativa, the communication and image function of companies, has adopted a highly sophisticated series of instruments and techniques. Communication studies have demonstrated this fundamental function in terms of the improved profitability of a great number of companies. With them, we are able to manage all the organization assets with the objective of generate highly efficient communications proper to the essence of each company. Because as Carlos Sotelo says in his book, Historia de la Gestión de la Comunicación en las organizaciones, “because when we are talking about Planning, Strategy or Corporative Image Management, we are not referring to the direct management of the company, but rather we are referring to the management of the available assets in the organization”. project is a study on communication, with particular relevance to a small company. Talleres Ibata, like many other companies of its type is faced with the difficulty of developing as well as having an effective market visibility. The company faces stiff competition combined with the added difficulties that have hard-hit its activities, like others in the industry, due to the prolonged recession. The car-repairs workshop known as Talleres Ibata was created in 2009 and is now located in the Vara de Quart industrial estate, one of the main entry points on the outskirts of the city of Valencia. The company offers repairs and maintenance services for vehicles and we can readily affirm that its differential value is based on providing a low-cost service to the consumer. The company has never communicated its activities, so most of its future customers don’t know the company promotions. It is very important to communicate our advantages and different values to the public, because as Rafael López Lita says in his book La comunicación corporativa en el ámbito local, “If we do that, but nobody knows, it will never work”. We will first start off with an in-depth analysis of company and its area of influence; we will determine which are the strong and weak points, as well as the needs of Talleres Ibata. The main objective is to understand and analyse the corporate image and corporate identity of the company; all of its components, will be analysed with a view to obtaining sufficient information to propose a solid and effective strategy. An internal analysis of the company will be carried out without leaving aside an analysis of its external impact. We need to find out the current situation in the activity where the company conducts its business. We need to identify influences or possible influences, both positive and negative that are affecting or might affect the company’s interests. We will also give a detailed outline of the communication proposal and who it should be applied in the media; we need to make sure that any actions or messages generated combine the essence and identity of the company. The idea is to obtain a positive visual identity to obtain public acceptance and recognition. As a desired outcome of this project, we seek to obtain greater visibility and to strengthen the position of the company within the market. Our main long-term objective is the generation of profitability in the company.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectTalleres Ibataca_CA
dc.subjectEstrategiaca_CA
dc.subjectComunicación en la empresaca_CA
dc.subjectImagen Corporativaca_CA
dc.subject.otherComunicació en l'empresaca_CA
dc.subject.otherEmpresesca_CA
dc.subject.otherPlanificació estratègicaca_CA
dc.titlePlan de Comunicación para Tallares Ibataca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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