Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorNieves Merideño, Pedro
dc.contributor.authorAndreu Sánchez, Miriam
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2015-07-30T10:06:13Z
dc.date.available2015-07-30T10:06:13Z
dc.date.issued2015-05-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/129597
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEste Trabajo Final de Grado es un análisis de la implementación de un Método de Aprendizaje Cooperativo-Individualizado (Mixto) en un aula de 6º de primaria del CEIP L'Hereu de Borriol, concretamente en el área de matemáticas. Al analizar la sociedad actual observamos que es necesario una reforma del sistema educativo para dar paso a nuevas metodologías que modifiquen las estructuras de aprendizaje y cubran las necesidades de la sociedad, que ha pasado de ser competitiva e individualista a convertirse en cooperativa e inclusiva. Las matemáticas son una de las materias donde más han sido empleados, en su instrucción, los Métodos de Aprendizaje Cooperativo, ya que debido a su naturaleza presenta problemas en su aprendizaje; es por ello que la finalidad de la elección de esta materia no es otra que la de intentar mejorar su proceso de enseñanza y aprendizaje. La aplicación de un Método de Aprendizaje Cooperativo Mixto viene justificada por estudios que apuntan que los métodos que tienen en cuenta el trabajo individual dentro del grupo mejoran el rendimiento de los alumnos. Tras la implantación podemos observar que se han cumplido todas las conclusiones a las que han llegado los expertos cuando se aplican metodologías de aprendizaje cooperativo: se incrementa el rendimiento académico, aumenta la motivación hacia el aprendizaje, se produce una mejora de la socialización de los alumnos, mejora del clima del aula y de la integración, incremento de la autoestima y de a autonomía... a la vez que los prepara para el trabajo en equipo, tan necesario en nuestra sociedad para tener éxito, tanto a nivel personal como profesional. En este sentido, si profundizamos en el Aprendizaje Cooperativo dejaremos de verlo solo como un recurso metodológico para enseñar y aprender, para pasar a considerarlo un contenido más del currículum, tan importante como el resto de contenidos.ca_CA
dc.format.extent50 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectaprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjecttrabajo en equipoca_CA
dc.subjectrendimiento académicoca_CA
dc.subjectrelaciones socialesca_CA
dc.subjectautonomíaca_CA
dc.titleImplementación del Aprendizaje Cooperativo Mixto en Primaria en el área de las Matemáticasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem