Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación del Aprendizaje Cooperativo Mixto en Primaria en el área de las Matemáticas
dc.contributor | Nieves Merideño, Pedro | |
dc.contributor.author | Andreu Sánchez, Miriam | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2015-07-30T10:06:13Z | |
dc.date.available | 2015-07-30T10:06:13Z | |
dc.date.issued | 2015-05-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/129597 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este Trabajo Final de Grado es un análisis de la implementación de un Método de Aprendizaje Cooperativo-Individualizado (Mixto) en un aula de 6º de primaria del CEIP L'Hereu de Borriol, concretamente en el área de matemáticas. Al analizar la sociedad actual observamos que es necesario una reforma del sistema educativo para dar paso a nuevas metodologías que modifiquen las estructuras de aprendizaje y cubran las necesidades de la sociedad, que ha pasado de ser competitiva e individualista a convertirse en cooperativa e inclusiva. Las matemáticas son una de las materias donde más han sido empleados, en su instrucción, los Métodos de Aprendizaje Cooperativo, ya que debido a su naturaleza presenta problemas en su aprendizaje; es por ello que la finalidad de la elección de esta materia no es otra que la de intentar mejorar su proceso de enseñanza y aprendizaje. La aplicación de un Método de Aprendizaje Cooperativo Mixto viene justificada por estudios que apuntan que los métodos que tienen en cuenta el trabajo individual dentro del grupo mejoran el rendimiento de los alumnos. Tras la implantación podemos observar que se han cumplido todas las conclusiones a las que han llegado los expertos cuando se aplican metodologías de aprendizaje cooperativo: se incrementa el rendimiento académico, aumenta la motivación hacia el aprendizaje, se produce una mejora de la socialización de los alumnos, mejora del clima del aula y de la integración, incremento de la autoestima y de a autonomía... a la vez que los prepara para el trabajo en equipo, tan necesario en nuestra sociedad para tener éxito, tanto a nivel personal como profesional. En este sentido, si profundizamos en el Aprendizaje Cooperativo dejaremos de verlo solo como un recurso metodológico para enseñar y aprender, para pasar a considerarlo un contenido más del currículum, tan importante como el resto de contenidos. | ca_CA |
dc.format.extent | 50 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.subject | trabajo en equipo | ca_CA |
dc.subject | rendimiento académico | ca_CA |
dc.subject | relaciones sociales | ca_CA |
dc.subject | autonomía | ca_CA |
dc.title | Implementación del Aprendizaje Cooperativo Mixto en Primaria en el área de las Matemáticas | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840