Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorLorenzo Valentín, Gil
dc.contributor.authorBlanch Queral, Juan Pablo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2015-07-27T10:13:45Z
dc.date.available2015-07-27T10:13:45Z
dc.date.issued2015-07-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/129127
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs acadèmic 2014/2015ca_CA
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta pretende mejorar la unidad didáctica “Geometría Analítica en el Plano” mediante el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación): uso del software Geogebra, videos e imágenes, que ayuden en la comprensión de conceptos, a relacionar la unidad con otras asignaturas y a adquirir los objetivos mínimos en cuanto a competencias básicas. El trabajo surge a raíz de realizar las prácticas externas del Máster en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas: especialidad de matemáticas, por la Universidad Jaime I, en el centro de menores Sección del IES Matilde Salvador durante el curso 14/15; después de la etapa de observación al tutor IES he apreciado que es muy difícil conseguir que el alumnado esté motivado para aprender, descubrir o aprobar, debido a sus circunstancias particulares y a las del centro. Por ello, en el intento de mejorar la unidad didáctica y sus resultados, en el presente TFM se analizará si se ha conseguido el objetivo propuesto y, si no es así, qué puntos deberíamos tener en cuenta para corregir las desviaciones detectadas. Debido al tipo de centro, donde jóvenes de entre 12 y 18 años ingresan para cumplir medidas judiciales de internamiento, la metodología empleada de base durante la unidad fue de clase expositiva, combinada con la realización de ejercicios; sobre ello se fueron añadiendo actividades utilizando las TIC para añadir elementos que hicieran las clases más activas y dinámicas. Tras explicar las características del centro y de los/as alumnos/as, pasaré a analizar en qué ha consistido la preparación e implementación de la unidad, así como su viabilidad. A continuación se hará un análisis tras el periodo de docencia y se expondrán los resultados de la evaluación, tanto a los/as alumnos/as como a la unidad y al profesor. Por último veremos qué conclusiones se pueden extraer para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en un centro de estas características.ca_CA
dc.format.extent106 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleMejora de Unidad Didáctica mediante las TIC: Geometría Analítica en el Planoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem