Mostrar el registro sencillo del ítem
Mejora de Unidad Didáctica mediante las TIC: Geometría Analítica en el Plano
dc.contributor | Lorenzo Valentín, Gil | |
dc.contributor.author | Blanch Queral, Juan Pablo | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2015-07-27T10:13:45Z | |
dc.date.available | 2015-07-27T10:13:45Z | |
dc.date.issued | 2015-07-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/129127 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs acadèmic 2014/2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | El trabajo que se presenta pretende mejorar la unidad didáctica “Geometría Analítica en el Plano” mediante el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación): uso del software Geogebra, videos e imágenes, que ayuden en la comprensión de conceptos, a relacionar la unidad con otras asignaturas y a adquirir los objetivos mínimos en cuanto a competencias básicas. El trabajo surge a raíz de realizar las prácticas externas del Máster en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas: especialidad de matemáticas, por la Universidad Jaime I, en el centro de menores Sección del IES Matilde Salvador durante el curso 14/15; después de la etapa de observación al tutor IES he apreciado que es muy difícil conseguir que el alumnado esté motivado para aprender, descubrir o aprobar, debido a sus circunstancias particulares y a las del centro. Por ello, en el intento de mejorar la unidad didáctica y sus resultados, en el presente TFM se analizará si se ha conseguido el objetivo propuesto y, si no es así, qué puntos deberíamos tener en cuenta para corregir las desviaciones detectadas. Debido al tipo de centro, donde jóvenes de entre 12 y 18 años ingresan para cumplir medidas judiciales de internamiento, la metodología empleada de base durante la unidad fue de clase expositiva, combinada con la realización de ejercicios; sobre ello se fueron añadiendo actividades utilizando las TIC para añadir elementos que hicieran las clases más activas y dinámicas. Tras explicar las características del centro y de los/as alumnos/as, pasaré a analizar en qué ha consistido la preparación e implementación de la unidad, así como su viabilidad. A continuación se hará un análisis tras el periodo de docencia y se expondrán los resultados de la evaluación, tanto a los/as alumnos/as como a la unidad y al profesor. Por último veremos qué conclusiones se pueden extraer para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en un centro de estas características. | ca_CA |
dc.format.extent | 106 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | Mejora de Unidad Didáctica mediante las TIC: Geometría Analítica en el Plano | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809