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Mejora en el habla de un niña con dislalia mediante el proyecto de aula
dc.contributor | Zorrilla Silvestre, Lorena | |
dc.contributor.author | Rodriguez Claveras, Aldahara | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2015-07-24T08:31:18Z | |
dc.date.available | 2015-07-24T08:31:18Z | |
dc.date.issued | 2015-06-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/128985 | |
dc.description | Treball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | La dislalia es conocida como un trastorno en la articulación de los fonemas, o bien por ausencia o alteración de algunos sonidos concretos o por la sustitución de éstos por otros de forma improcedente. Se trata de una incapacidad para pronunciar o formar correctamente ciertos fonemas o grupos de fonemas. Cuando afecta a varios fonemas el habla del niño suele ser ininteligible, por las desfiguraciones verbales que emplea continuamente. Las dislalias es el principal motivo de referencia para muchos logopedas, sobre todo de pacientes con edades comprendidas entre los 4 y los 10 años. En el presente Trabajo de Fin de Grado, se analiza el caso de una alumna de Educación Infantil (4 años) con dislalia funcional en los fonemas /k/, /s/, /z/, /g/, /j/ y /r/ vibrante. Para ello, se desarrollará un programa de intervención de alteraciones del habla y una propuesta para su desarrollo en el aula, con el fin de conseguir un habla normalizada. Los resultados obtenidos mediante este programa, han sido satisfactorios, puesto que la alumna ha mejorado en la pronunciación de los fonemas. En general se ha podido comprobar una mejoría notable en su habla, puesto que ha pasado de tener un habla inteligible a un habla un poco más elaborada y entendible. | ca_CA |
dc.format.extent | 49 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Dislalia | ca_CA |
dc.subject | Modelo fonético o fonológico | ca_CA |
dc.subject | Trastorno del habla | ca_CA |
dc.title | Mejora en el habla de un niña con dislalia mediante el proyecto de aula | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
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Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840