Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller emocional aplicado en un aula de educación infantil
dc.contributor | Górriz Plumed, Ana Belén | |
dc.contributor.author | Sales Sánchez, Elena | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2015-07-24T07:49:48Z | |
dc.date.available | 2015-07-24T07:49:48Z | |
dc.date.issued | 2015-07-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/128928 | |
dc.description | Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo pretende ser una justificación de la necesidad de introducir la educación emocional desde la Etapa de Educación Infantil, consiguiendo de este modo el objetivo de esta etapa; proporcionar una educación integral. Para fundamentar dicha importancia, en la primera parte del trabajo, se ha desarrollado una introducción teórica que parte del concepto de inteligencia emocional, siguiendo el modelo de algunos de los autores significativos. A continuación, hace un recorrido por las competencias emocionales, hasta llegar al aspecto central de esta fundamentación teórica, el concepto de educación emocional y la justificación de la importancia que esta tiene en educación infantil, exponiendo las variables concretas que van a ser puestas en práctica durante el desarrollo del taller. La segunda parte del trabajo, consiste en una propuesta de intervención, concretamente un taller emocional, aplicado en un aula de niños y niñas entre 4 y 5 años. El objetivo de este taller, consiste en desarrollar, en la medida de lo posible, la inteligencia emocional, trabajando las distintas variables en mayor o menor medida en función de las necesidades específicas del grupo-clase. Profundizando en este aspecto, las actividades avanzarán progresivamente desde conciencia emocional a regulación emocional, estando la autoestima y la empatía siempre presentes, como variables a potenciar durante todo el transcurso de la aplicación práctica del taller. Para finalizar, se expondrá el modo mediante el cual se evaluará el grado de obtención de dichas variables por parte del alumnado durante la puesta en práctica y los resultados obtenidos tras la finalización de esta, seguidos de una reflexión acerca de los mismos y unas conclusiones generales de la intervención | ca_CA |
dc.format.extent | 33 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Inteligencia emocional | ca_CA |
dc.subject | Educación emocional | ca_CA |
dc.subject | Educación infantil | ca_CA |
dc.subject | Taller | ca_CA |
dc.title | Taller emocional aplicado en un aula de educación infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840