Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGórriz Plumed, Ana Belén
dc.contributor.authorSales Sánchez, Elena
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2015-07-24T07:49:48Z
dc.date.available2015-07-24T07:49:48Z
dc.date.issued2015-07-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/128928
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende ser una justificación de la necesidad de introducir la educación emocional desde la Etapa de Educación Infantil, consiguiendo de este modo el objetivo de esta etapa; proporcionar una educación integral. Para fundamentar dicha importancia, en la primera parte del trabajo, se ha desarrollado una introducción teórica que parte del concepto de inteligencia emocional, siguiendo el modelo de algunos de los autores significativos. A continuación, hace un recorrido por las competencias emocionales, hasta llegar al aspecto central de esta fundamentación teórica, el concepto de educación emocional y la justificación de la importancia que esta tiene en educación infantil, exponiendo las variables concretas que van a ser puestas en práctica durante el desarrollo del taller. La segunda parte del trabajo, consiste en una propuesta de intervención, concretamente un taller emocional, aplicado en un aula de niños y niñas entre 4 y 5 años. El objetivo de este taller, consiste en desarrollar, en la medida de lo posible, la inteligencia emocional, trabajando las distintas variables en mayor o menor medida en función de las necesidades específicas del grupo-clase. Profundizando en este aspecto, las actividades avanzarán progresivamente desde conciencia emocional a regulación emocional, estando la autoestima y la empatía siempre presentes, como variables a potenciar durante todo el transcurso de la aplicación práctica del taller. Para finalizar, se expondrá el modo mediante el cual se evaluará el grado de obtención de dichas variables por parte del alumnado durante la puesta en práctica y los resultados obtenidos tras la finalización de esta, seguidos de una reflexión acerca de los mismos y unas conclusiones generales de la intervenciónca_CA
dc.format.extent33 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectInteligencia emocionalca_CA
dc.subjectEducación emocionalca_CA
dc.subjectEducación infantilca_CA
dc.subjectTallerca_CA
dc.titleTaller emocional aplicado en un aula de educación infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem