Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorLozano Estivalis, María
dc.contributor.authorArtana Bodí, Mónica
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2015-07-23T12:12:55Z
dc.date.available2015-07-23T12:12:55Z
dc.date.issued2015-07-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/128885
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs acadèmic 2014/2015ca_CA
dc.description.abstractEl documento que se presenta a continuación representa el Trabajo Final de Máster (TFM) del Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura de la Universidad Jaume I. El objetivo de este trabajo es analizar de qué modo se trata y con qué intensidad el discurso oral en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Para realizar la investigación se ha tomado como escenario de este análisis el Instituto de Educación Secundaria Jaume I de Burriana (Castellón), donde se ha realizado la asignatura del Prácticum de este máster. Esta investigación parte de la inclusión en el currículo de Secundaria de la competencia oral. Para realizarla se ha asistido a clases de diferentes asignaturas y niveles con la finalidad de observar el tratamiento de la oralidad. Así mismo, se han realizado entrevistas y cuestionarios a profesores y alumnos para recabar información. A través del análisis y de la observación en el IES Jaume I se pretende verificar si los docentes fomentan esta destreza, de qué modo y con qué intensidad, incluyendo la propia percepción del profesorado y del alumnado. Una vez recogida la información se puede deducir que los profesores consideran que trabajar la oralidad es fomentar la expresión de los alumnos en clase. Sin embargo, mientras unos creen que practican esta destreza lo suficiente, otros son conscientes de que podrían mejorar las actividades orales cuantitativamente y cualitativamente para que los estudiantes fueran más resueltos en la competencia comunicativa. Los alumnos, por su parte, creen que los profesores del centro educativo son quienes les pueden enseñar a expresarse oralmente de forma correcta y con fluidez. Al mismo tiempo, les gustaría que las actividades de este tipo fueran más frecuentes para vencer el miedo y la vergüenza y para llegar a la Universidad sabiendo desenvolverse ante un público de compañeros más extenso que escuche sus exposiciones.ca_CA
dc.format.extent56 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectoralidadca_CA
dc.subjectcompetencia comunicativaca_CA
dc.subjectdiscurso oralca_CA
dc.subjectESOca_CA
dc.subjectBachilleratoca_CA
dc.titleAnálisis de la oralidad en el IES Jaume I de Burrianaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain