Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la oralidad en el IES Jaume I de Burriana
dc.contributor | Lozano Estivalis, María | |
dc.contributor.author | Artana Bodí, Mónica | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2015-07-23T12:12:55Z | |
dc.date.available | 2015-07-23T12:12:55Z | |
dc.date.issued | 2015-07-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/128885 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs acadèmic 2014/2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | El documento que se presenta a continuación representa el Trabajo Final de Máster (TFM) del Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura de la Universidad Jaume I. El objetivo de este trabajo es analizar de qué modo se trata y con qué intensidad el discurso oral en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Para realizar la investigación se ha tomado como escenario de este análisis el Instituto de Educación Secundaria Jaume I de Burriana (Castellón), donde se ha realizado la asignatura del Prácticum de este máster. Esta investigación parte de la inclusión en el currículo de Secundaria de la competencia oral. Para realizarla se ha asistido a clases de diferentes asignaturas y niveles con la finalidad de observar el tratamiento de la oralidad. Así mismo, se han realizado entrevistas y cuestionarios a profesores y alumnos para recabar información. A través del análisis y de la observación en el IES Jaume I se pretende verificar si los docentes fomentan esta destreza, de qué modo y con qué intensidad, incluyendo la propia percepción del profesorado y del alumnado. Una vez recogida la información se puede deducir que los profesores consideran que trabajar la oralidad es fomentar la expresión de los alumnos en clase. Sin embargo, mientras unos creen que practican esta destreza lo suficiente, otros son conscientes de que podrían mejorar las actividades orales cuantitativamente y cualitativamente para que los estudiantes fueran más resueltos en la competencia comunicativa. Los alumnos, por su parte, creen que los profesores del centro educativo son quienes les pueden enseñar a expresarse oralmente de forma correcta y con fluidez. Al mismo tiempo, les gustaría que las actividades de este tipo fueran más frecuentes para vencer el miedo y la vergüenza y para llegar a la Universidad sabiendo desenvolverse ante un público de compañeros más extenso que escuche sus exposiciones. | ca_CA |
dc.format.extent | 56 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | oralidad | ca_CA |
dc.subject | competencia comunicativa | ca_CA |
dc.subject | discurso oral | ca_CA |
dc.subject | ESO | ca_CA |
dc.subject | Bachillerato | ca_CA |
dc.title | Análisis de la oralidad en el IES Jaume I de Burriana | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809