Show simple item record

dc.contributorAndrés Roqueta, Clara
dc.contributor.authorCantavella Edo, Sara
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2015-07-23T12:40:06Z
dc.date.available2015-07-23T12:40:06Z
dc.date.issued2015-07-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/128871
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW021. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractLa creencia acerca de si la inteligencia se puede o no cambiar, conocida en la literatura como mentalidad fija o de crecimiento, influye en el rendimiento académico de los niños. Sin embargo, no se encuentra información sobre si aquellos con dificultades de aprendizaje, como los niños con dislexia, presentan un tipo de mentalidad fija. Por ello, el presente estudio tiene como objetivo averiguar la relación existente entre el tipo de mentalidad y la dislexia, así como ver qué otros factores están relacionados con este tipo de mentalidad. Para lograr el objetivo, se aplicó un diseño experimental con una muestra de 32 niños (16 con dislexia y 16 con desarrollo lector típico), y se les comparó en dos medidas de mentalidad: una tarea conductual y un cuestionario. Además, se obtuvieron medidas de CI. Los resultados obtenidos evidencian que los niños con dislexia presentan con mayor frecuencia MF en comparación con sus iguales. Sin embargo, dentro del grupo de dislexia no se encuentra relación entre ambas medidas de mentalidad. A partir de estos resultados se concluye que el tipo de mentalidad puede ser importante a la hora de diseñar modelos de intervención en niños con dislexia.ca_CA
dc.description.abstractThe belief about whether the intelligence can change or not is known as “fixed” (FM) or “growth” mindset (GM) in the literature. This belief influences on the academic achievement of children. However, there is little information on whether children with learning difficulties (such as those wit dyslexia) have a fixed type of mindset. Therefore, this study aims to find out the relationship between the type of mindset and the condition of having dyslexia, as well as to see what other factors are associated with this type of mindset. To achieve the goal, thirty-two children were recruited (16 with dyslexia and 16 typical reading development), and were compared in two measures of mindset: a behavioral task and a questionnaire. Additionally, IQ measures were obtained. The results showed that children more children with dyslexia showed a FM compared to their typically developing peers. However, within the group of dyslexia the relationship between the two measures of mindset was not significant. From these results it is conclude that the type of mindset can be important when designing intervention models in children with dyslexia.ca_CA
dc.format.extent35 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectmentalidad fijaca_CA
dc.subjectmentalidad de crecimientoca_CA
dc.subjectdislexiaca_CA
dc.subjectCIca_CA
dc.subjectesfuerzoca_CA
dc.subjectrendimiento escolarca_CA
dc.subjectfixed mindsetca_CA
dc.subjectgrowth mindsetca_CA
dc.subjectdyslexiaca_CA
dc.subjectIQca_CA
dc.subjecteffortca_CA
dc.subjectschool achievementca_CA
dc.titleUn estudio sobre la mentalidad fija o mentalidad de crecimiento en niño con y sin dislexiaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record