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dc.contributorMut Camacho, Magdalena
dc.contributor.authorRubio Aguilar, Laura
dc.contributor.authorFuentes Navarro, Jorge
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2015-07-23T10:42:13Z
dc.date.available2015-07-23T10:42:13Z
dc.date.issued2015-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/128807
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Final de Grado consiste en un plan de Comunicación Interna, en el cual se analizará la situación específica de la empresa Ale-hop en términos de comunicación interna y cultura corporativa. Se ha podido diagnosticar que la marca no ha definido con claridad su cultura corporativa, y como consecuencia se detecta que no han sabido transmitir sus propios valores identitarios a los trabajadores. Además las diferencias que existen entre los intereses de los empleados y los intereses de los líderes de la compañía, hace que todavía sea mucho más necesario para la empresa tener un plan de Comunicación Interna, mediante el cual se pueda definir e implantar unos correctos y coherentes valores en la organización. Aunque la Comunicación Interna cada vez está más presente en las organizaciones, todavía es una tarea pendiente en la mayoría de ellas el entenderla como una cuestión estratégica vinculada a los valores identitarios. El público interno es un pilar fundamental para la empresa, mantener a los trabajadores en la línea de la cultura y el proyecto empresarial es esencial para el éxito de la compañía. El propósito del siguiente trabajo es solucionar esta situación, en un caso concreto como es la empresa Ale-Hop. Para ello en primer lugar se ha realizado una exhaustiva investigación, utilizando mayoritariamente fuentes primarias, es decir, personas que forman parte de la organización. Por otro lado, se han utilizado herramientas cualitativas, como cuestionarios abiertos, y cuantitativas, como las encuestas cerradas realizadas a los empleados. A continuación se ha planteado una estrategia dirigida a altos, medios y bajos cargos, en la que se pretende tangibilizar los valores de la organización, transformándolos en acciones. Como conclusión extraemos que la empresa muestra un gran potencial, tanto de recursos humanos como económicos, por lo que tiene medios para poder mejorar la situación. Se trata de una empresa que ha tenido mucho éxito debido a su modelo de negocio, pero que ha descuidado intangibles tan importantes como la cultura corporativa de la organizaciónca_CA
dc.description.abstractThis Final Degree Essay is an Internal Communication plan, in which the specific situation of the company Ale-hop, will be analyzed in terms of internal communication and corporate culture. It has been diagnosed that the company has not clearly defined its corporate culture, so as result has been detected that the identity values of the company have not been transmitted to its workers. Besides the existing differences between the interests of employees and company leaders, it makes even more necessary for the company to have a plan of Internal Communication, to define and implement a correct and consistent values into the organization. Even Internal Communication is increasingly present in organizations, it is still a pending matter in most of them, understanding it as a strategic issue related to identity values. Workers are a key pillar for the company, so keeping them in the line of culture and business plan is essential for the success of the company. The objective of this essay is to solve this situation in a particular case, as is the company Ale-Hop. For that, first of all, it has been done an extensive research, using mostly primary sources, people who are part of the organization. Qualitative tools like open questionnaires have been used and quantitative such as closed surveys made to the employees. Next it raised a strategy aimed to top, medium and low management, with the propose of making tangible the values of the organization, turning them into actions. As a conclusion we get that the company shows a great potential, both human and financial, so it has resources to improve the situation. This is a company that has been very successful due to its business model, but has neglected important intangibles such as corporate culture of the organization.ca_CA
dc.format.extent33 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectValoresca_CA
dc.subjectComunicación internaca_CA
dc.subjectCultura corporativaca_CA
dc.subjectConciliaciónca_CA
dc.subjectValuesca_CA
dc.subjectInternal communicationca_CA
dc.subjectCorporative cultureca_CA
dc.subjectConciliationca_CA
dc.titlePlan de Comunicación Interna Ale-Hopca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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