Plan de Comunicación Interna Ale-Hop
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Títol
Plan de Comunicación Interna Ale-HopTutor/Supervisor
Mut Camacho, MagdalenaTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2015-06-12Editor
Universitat Jaume IResum
El presente Trabajo de Final de Grado consiste en un plan de Comunicación
Interna, en el cual se analizará la situación específica de la empresa Ale-hop en
términos de comunicación interna y cultura corporativa. Se ... [+]
El presente Trabajo de Final de Grado consiste en un plan de Comunicación
Interna, en el cual se analizará la situación específica de la empresa Ale-hop en
términos de comunicación interna y cultura corporativa. Se ha podido
diagnosticar que la marca no ha definido con claridad su cultura corporativa, y
como consecuencia se detecta que no han sabido transmitir sus propios
valores identitarios a los trabajadores. Además las diferencias que existen entre
los intereses de los empleados y los intereses de los líderes de la compañía,
hace que todavía sea mucho más necesario para la empresa tener un plan de
Comunicación Interna, mediante el cual se pueda definir e implantar unos
correctos y coherentes valores en la organización.
Aunque la Comunicación Interna cada vez está más presente en las
organizaciones, todavía es una tarea pendiente en la mayoría de ellas el
entenderla como una cuestión estratégica vinculada a los valores identitarios.
El público interno es un pilar fundamental para la empresa, mantener a los
trabajadores en la línea de la cultura y el proyecto empresarial es esencial para
el éxito de la compañía.
El propósito del siguiente trabajo es solucionar esta situación, en un caso
concreto como es la empresa Ale-Hop. Para ello en primer lugar se ha
realizado una exhaustiva investigación, utilizando mayoritariamente fuentes
primarias, es decir, personas que forman parte de la organización. Por otro
lado, se han utilizado herramientas cualitativas, como cuestionarios abiertos, y
cuantitativas, como las encuestas cerradas realizadas a los empleados. A
continuación se ha planteado una estrategia dirigida a altos, medios y bajos
cargos, en la que se pretende tangibilizar los valores de la organización,
transformándolos en acciones.
Como conclusión extraemos que la empresa muestra un gran potencial, tanto
de recursos humanos como económicos, por lo que tiene medios para poder
mejorar la situación. Se trata de una empresa que ha tenido mucho éxito
debido a su modelo de negocio, pero que ha descuidado intangibles tan
importantes como la cultura corporativa de la organización [-]
This Final Degree Essay is an Internal Communication plan, in which the
specific situation of the company Ale-hop, will be analyzed in terms of internal
communication and corporate culture. It has been diagnosed ... [+]
This Final Degree Essay is an Internal Communication plan, in which the
specific situation of the company Ale-hop, will be analyzed in terms of internal
communication and corporate culture. It has been diagnosed that the company
has not clearly defined its corporate culture, so as result has been detected that
the identity values of the company have not been transmitted to its workers.
Besides the existing differences between the interests of employees and
company leaders, it makes even more necessary for the company to have a
plan of Internal Communication, to define and implement a correct and
consistent values into the organization.
Even Internal Communication is increasingly present in organizations, it is still a
pending matter in most of them, understanding it as a strategic issue related to
identity values. Workers are a key pillar for the company, so keeping them in
the line of culture and business plan is essential for the success of the
company.
The objective of this essay is to solve this situation in a particular case, as is the
company Ale-Hop. For that, first of all, it has been done an extensive research,
using mostly primary sources, people who are part of the organization.
Qualitative tools like open questionnaires have been used and quantitative such
as closed surveys made to the employees. Next it raised a strategy aimed to
top, medium and low management, with the propose of making tangible the
values of the organization, turning them into actions.
As a conclusion we get that the company shows a great potential, both human
and financial, so it has resources to improve the situation. This is a company
that has been very successful due to its business model, but has neglected
important intangibles such as corporate culture of the organization. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2014-2015
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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