Televisión e Internet: Análisis de las estrategias de comunicación televisivas en las redes sociales
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Título
Televisión e Internet: Análisis de las estrategias de comunicación televisivas en las redes socialesAutoría
Tutor/Supervisor
Izquierdo Castillo, JéssicaFecha de publicación
2015-06-08Editor
Universitat Jaume IResumen
La televisión ya no se ve exclusivamente en el televisor. Internet destaca como una plataforma muy atractiva para distribuir contenidos audiovisuales. Por tanto, las cadenas de televisión se están viendo obligadas a ... [+]
La televisión ya no se ve exclusivamente en el televisor. Internet destaca como una plataforma muy atractiva para distribuir contenidos audiovisuales. Por tanto, las cadenas de televisión se están viendo obligadas a crear innovaciones.
En este Trabajo Final de Grado se analizan las estrategias comunicativas llevadas a cabo por las cadenas privadas de televisión españolas en las principales redes sociales: Facebook, Twitter y Youtube. Para establecer de forma precisa una reflexión sobre la idoneidad de las tácticas utilizadas, se llevará a cabo un doble análisis: uno cuantitativo, donde se estudiará la interacción por medio de variables como la suma de seguidores, el volumen total de publicaciones y el número de cuentas que los canales siguen; y otro de contenido, donde se examinarán las estrategias de comunicación que utilizan los canales televisivos en sus redes sociales: promocionales, informativas o participativas, y la representación visual corporativa que emplean en sus cuentas online. A pesar de que en la actualidad los canales televisivos han creado cuentas en distintas redes sociales, los resultados apuntan a que su presencia en el medio online no es aprovechada al máximo, puesto que utilizan las redes como un reflejo de lo que proyectan en su propio medio, abusando de la publicación de un contenido puramente promocional. [-]
Television is not seen only on TV. Internet stands out as an attractive platform for distributing audiovisual content. This forces television channels to become more and more innovative.
The aim of this Final Project ... [+]
Television is not seen only on TV. Internet stands out as an attractive platform for distributing audiovisual content. This forces television channels to become more and more innovative.
The aim of this Final Project is to analyse the communication strategies used by the Spanish private TV channels in their main social network accounts of Facebook, Twitter and Youtube. The methodology used has been based in a quantitative and a content analysis.
The quantitative analysis will consider the interaction between variables such as the sum of followers, the total volume of publications and the number of accounts that the different TV channels are following. The content analysis will be focused on the communication strategies used by the channels in their social network accounts (promotional, informative and participative) and their visual identity business practices. Although nowadays television channels have created their own accounts in different social networks, the results of this study suggest that their presence in the online world is not maximized. They underestimate the power of social networks by using them just as a reflection of what they project in their own media, abusing of a purely promotional content. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932 Curs: 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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