Habilidades sociales para niños y niñas con Síndrome de Down
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
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TFG-TFMMetadatos
Título
Habilidades sociales para niños y niñas con Síndrome de DownAutoría
Tutor/Supervisor
Julve Soler, JavierTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2015-06-16Editor
Universitat Jaume IResumen
En la actualidad, se puede observar, en términos generales, sobre todo a nivel social y educativo, un progreso en cuanto a la aceptación e integración de las personas con diversidad funcional. De esta manera, en las ... [+]
En la actualidad, se puede observar, en términos generales, sobre todo a nivel social y educativo, un progreso en cuanto a la aceptación e integración de las personas con diversidad funcional. De esta manera, en las aulas sería conveniente aplicar en más ocasiones metodologías inclusivas con el fin de promover la aceptación y la futura integración de todas las personas, sin tener en cuenta las diferencias del tipo social, económico, sexual, cultural, y, en este caso, funcional. Para esto, es indispensable una buena formación de los futuros docentes en estrategias basadas en este tipo de metodologías. Por consiguiente, a lo largo de este trabajo de final de carrera se expone un programa de entrenamiento en habilidades sociales, centrándose en la formación de emociones, relacionándolas con situaciones cívicamente adecuadas e inadecuadas, con el fin de que el alumnado con diversidad funcional que participe en el desarrollo de éste, aprenda qué conductas sociales son apropiadas en diferentes ámbitos de la vida cuotidiana. Durante el desarrollo del programa se hace hincapié a la participación de las familias, tanto en el progreso de las sesiones, como en la evaluación de los avances que observen en sus hijos e hijas. Finalmente, se reflexiona sobre la importancia que tienen la metodología inclusiva para poder ofrecer una educación en igualdad de oportunidades, y la importancia que tienen las habilidades sociales para la integración de personas con dificultades para relacionarse con los demás miembros de la sociedad, como son quienes tienen síndrome de Down. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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