El número de hermanos y su influencia en los trastornos emocionales y conductuales
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El número de hermanos y su influencia en los trastornos emocionales y conductualesAutoría
Tutor/Supervisor
Muiños Durán, MónicaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015-06-18Editor
Universitat Jaume IResumen
Este Trabajo de Final de Grado (TFG) tiene como objetivo conocer la relación que existe entre los problemas emocionales y conductuales y los niños de Educación Infantil. El presente estudio se ha realizado mediante ... [+]
Este Trabajo de Final de Grado (TFG) tiene como objetivo conocer la relación que existe entre los problemas emocionales y conductuales y los niños de Educación Infantil. El presente estudio se ha realizado mediante la técnica de la investigación en la cual he empleado diversos métodos como el test SPECI (Screening de problemas emocionales y de conducta infantil), el sociograma Sociomet y diferentes informes sobre el número de hermanos que tiene cada uno de los sujetos. En dicha investigación participaron cincuenta y un niño de entre 5 a 6 años de edad procedentes de un colegio de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Castellón. Para realizar la investigación he utilizado dos variables y poder así comprobar si influyen o no en los problemas emocionales y conductuales. La primera de ellas es el número de hermanos de cada uno de los sujetos, y la segunda es la posición que ocupa cada sujeto en el grupo sociométrico con respecto a su grupo-clase.
Los resultados mostraron como el número de hermanos influía en los problemas emocionales y conductuales de los alumnos de Infantil. Pero por otra parte, la posición a la cual pertenecen los niños con respecto al grupo sociometrico no mantiene relación alguna con dichos problemas. [-]
This Final Project of Graduation aims to determine the relationship between the emotional and behavioral problems and children of Early childhood Education. The present study has gone using the technique of investigation ... [+]
This Final Project of Graduation aims to determine the relationship between the emotional and behavioral problems and children of Early childhood Education. The present study has gone using the technique of investigation in which I have used various methods as a SPECI test, the Sociomet sociogram and different reports on the number of siblings who have each one of the subjects. In this research involved fifty one children of five and six years old of a school of Early childhood and Primary Education in the province from Castellón. To achieve the research I have used two variables and can check whether to influence in the emotional and behavioral problems. The first of it is the number of siblings of each one of the subjects and the second is the position of each individual in the sociometric group with regard to their group-class.
The results showed as the number of siblings influences emotional and behavioral problems of students in Early childhood. But on the other hand, the position which children belong with regard to sociometric group doesn’t maintain any relationship with these problems. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | Bachelor's Degree in Preschool Education | problemas emocionales | problemas conductuales | infantil | número hermanos | grupo sociométrico | emotional problems | behavioral problems | early childhood | number of siblings | sociometric group
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess