Relaciones públicas y comunicación para un entorno de crisis. El caso de las universidades andaluzas
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Marín Ruiz, Antonio; Durán Mañes, Ángeles; Fernández Beltrán, Francisco
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Relaciones públicas y comunicación para un entorno de crisis. El caso de las universidades andaluzasFecha de publicación
2014Editor
Universidad Complutense de MadridISSN
1137-0734; 1988-3056Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/45120Palabras clave / Materias
Resumen
Los gabinetes de comunicación universitarios nacieron en España a partir de los pasados años 80, sin
haber pasado por la experiencia previa como servicios de relaciones públicas de otros países occidentales.
El ... [+]
Los gabinetes de comunicación universitarios nacieron en España a partir de los pasados años 80, sin
haber pasado por la experiencia previa como servicios de relaciones públicas de otros países occidentales.
El artículo aborda el crecimiento de funciones de los actuales servicios de comunicación, particularmente
en las universidades andaluzas; así como la irrupción de las TIC como elementos que plantean
la necesidad de volver sobre el concepto de servicios de relaciones públicas al servicio de instituciones
en crisis. [-]
The university press offices arose in Spain in the 80s. However, those Spanish offices did not experience
the evolution from public relations services into university press offices as in other Western countries.
In ... [+]
The university press offices arose in Spain in the 80s. However, those Spanish offices did not experience
the evolution from public relations services into university press offices as in other Western countries.
In this article, the growth of functions of existing communication services are discussed, particularly the
case of Andalusian universities, as well as the emergence of ICT as elements that suggest the need for
the redefinition of the concept of public relations services of institutions in crisis. [-]
Publicado en
Historia y Comunicación Social Vol. 19. Nº Esp. Marzo (2014)Derechos de acceso
Los artículos a texto completo incluidos en el Portal de Revistas Científicas Complutenses son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de los artículos del Portal de Revistas Científicas Complutenses debe efectuarse a la URL oficial de la Universidad Complutense de Madrid
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [808]