El movimiento social 15-M de España y la promoción de la protesta a través de sus vídeos en Youtube
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
El movimiento social 15-M de España y la promoción de la protesta a través de sus vídeos en YoutubeAutoría
Fecha de publicación
2014Editor
Universidad Complutense de MadridISSN
1137-0734; 1988-3056Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/45122Palabras clave / Materias
movimiento social | 15-M | España | comunicación; | protesta | Youtube | social movement | Spain | communication | protest
Resumen
El artículo analiza las estrategias discursivas y el impacto de ocho vídeos que se publicaron en Youtube
entre septiembre de 2012 y marzo de 2013 para promocionar las protestas sociales que se desarrollaron
en la ... [+]
El artículo analiza las estrategias discursivas y el impacto de ocho vídeos que se publicaron en Youtube
entre septiembre de 2012 y marzo de 2013 para promocionar las protestas sociales que se desarrollaron
en la ciudad de Madrid. Estos vídeos son elaborados por el grupo audiovisual Toma la Tele y difunden
las convocatorias organizadas por diferentes colectivos vinculados al movimiento social 15-M en
España. Tras el análisis realizado se comprueba que en tres vídeos se utiliza la violencia como estrategia
de persuasión [-]
The article analyzes the discursive strategies and the impact of eight videos that are posted on YouTube
between September 2012 and March 2013 to promote social protests taking place in the city of Madrid.
These ... [+]
The article analyzes the discursive strategies and the impact of eight videos that are posted on YouTube
between September 2012 and March 2013 to promote social protests taking place in the city of Madrid.
These videos are made by the group audiovisual Toma la Tele and broadcast the calls organized by
different groups linked to the 15-M social movement in Spain. Following the analysis it is found that in
three videos using violence as a strategy of persuasion. [-]
Publicado en
Historia y Comunicación Social Vol. 19. Nº Esp. Marzo (2014)Derechos de acceso
Los artículos a texto completo incluidos en el Portal de Revistas Científicas Complutenses son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de los artículos del Portal de Revistas Científicas Complutenses debe efectuarse a la URL oficial de la Universidad Complutense de Madrid
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [808]