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dc.contributorCaballer Miedes, Antonio
dc.contributor.authorBlanco Martínez, Marta
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2015-07-16T11:47:21Z
dc.date.available2015-07-16T11:47:21Z
dc.date.issued2015-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/127734
dc.descriptionTreball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048.Curs: 2014/2015ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es realizar una revisión bibliográfica de los programas de mejora de habilidades sociales en niños/as con el Síndrome de Asperger. Se hace énfasis en las intervenciones o características que tienen cada uno de ellos y así, al final de este trabajo elaborar una lista con los elementos comunes que debe tener un programa para que sea eficaz. Para realizarlo se ha llevado a cabo una búsqueda restringida en la base de datos de la Biblioteca de la Universitat Jaume I (psycARTICLES, psycNET, pubMed y CSIC), buscador de internet Google Académico, libros y otras páginas web de interés (Federación Asperger España, AANE, Planeta asperger y blog). Se han elegido criterios de inclusión como la edad (de 0 – 16 años), el idioma (inglés y español) y la fecha de publicación (2004-2015). Tras esta búsqueda, se han escogido los modelos/programas que más se utilizan en la actualidad, los cuales son el modelo TEACCH (Tratamiento y educación de niños autistas y con problemas de comunicación), el Programa de Desarrollo de Habilidades Sociales (PDHS), las historias sociales y las tarjetas Cue visual. Actualmente se prefieren los métodos psicoeducativos, ya que han sido los únicos que han demostrado eficacia en los estudios de investigación, los cuales se componen de intervenciones conductuales, evolutivas, basadas en terapias, basadas en la familia e intervenciones combinadas. Se ha planteado una serie de elementos esenciales que consideramos que debe tener un programa para ser eficaz. Se han encontrado muchas limitaciones a la hora de valorar los programas dirigidos a las habilidades sociales, debido a diversos factores como el escaso control experimental.ca_CA
dc.description.abstractThe aim of this study is to carry out a literature review of programs about improving social skills in children with Asperger Syndrome. Emphasis is placed on interventions or features that have each of them and so, at the end of this work to develop a list of common items it should have a program to be effective. It has been conducted a research with database of Jaume I Lubrary (psycARTICLES, psycNET, pubMed y CSIC), Internet search engine Google Scholar, books and other websites of interest (Federación Asperger España, AANE, Planeta asperger y blog). We have chosen as inclusion criteria age (0-16 years), the language (English and Spanish) and date of publication (2004-2015). Following this search, we have chosen models and programs most commonly used, which are the model TEACCH (Treatment and Education of Autistic children with communication problems), the Development Program Social Skills (PDHS) Social Stories and Visual Cue Cards. Currently psychoeducational methods are preferred because they have been the ones that have shown to be effective in research studies, these are composed of behavioral, developmental interventions, therapies based, family-based and combined interventions. It has raised a number of essential elements that we believe should have a program to be effective. They found many limitations when evaluating programs for social skills, due to various factors such as 5ín experimental control.ca_CA
dc.format.extent29 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectSíndrome de Aspergerca_CA
dc.subjectHabilidades socialesca_CA
dc.subjectTeoría de la Menteca_CA
dc.subjectAsperger syndromeca_CA
dc.subjectsocial skillsca_CA
dc.subjecttheory of mindca_CA
dc.titleUna revisión de programas para la mejora de las habilidades sociales en niños y niñas con Síndrome de Aspergerca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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