Adaptación del proyecto de aula; “La música” a una alumna con síndrome de Down
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Adaptación del proyecto de aula; “La música” a una alumna con síndrome de DownAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Zorrilla Silvestre, LorenaTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2015-06-16Publisher
Universitat Jaume IAbstract
En este trabajo se puede apreciar cómo se ha trabajado la inclusión educativa de una alumna con síndrome de Down, adaptando el proyecto de su aula: “La música” a su nivel educativo. Para ello se ha realizado una ... [+]
En este trabajo se puede apreciar cómo se ha trabajado la inclusión educativa de una alumna con síndrome de Down, adaptando el proyecto de su aula: “La música” a su nivel educativo. Para ello se ha realizado una evaluación inicial, para averiguar en qué nivel educativo se encuentra la alumna, la puesta en marcha de 14 actividades y una evaluación final, para obtener los resultados del programa. Los resultados que hemos obtenido tras la puesta en marcha del programa de intervención han demostrado en qué áreas la alumna ha mejorado y en cuales sigue necesitando refuerzo. Por lo que concluimos que es posible trabajar de manera inclusiva dentro del aula ordinaria, respetando el ritmo de aprendizaje de este tipo de alumnado y adaptando en la medida de lo posible las actividades y la metodología. [-]
In this study it can be appreciated how the educational inclusion has been worked in a student with Down Syndrome, adapting the project of her classroom (“Music”) to her educational level. For this purpose, an initial ... [+]
In this study it can be appreciated how the educational inclusion has been worked in a student with Down Syndrome, adapting the project of her classroom (“Music”) to her educational level. For this purpose, an initial evaluation ─in order to find out the educational level of the student─, the start-up of 14 activities and a final evaluation ─in order to obtain the results of the programme─ have been made. The results we have obtained after the start-up of the intervention programme have shown the areas in which the student has improved and those in which she still needs support, coming to the conclusion that it is possible to work in an inclusive way in the ordinary classroom, respecting the learning speed of this kind of students, and adapting the activities and the methodology as far as possible. [-]
Subject
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | Bachelor's Degree in Preschool Education | Síndrome de Down | programa de intervención | atención a la diversidad | inclusión | adaptación | Down syndrome | intervention programme | attention to diversity | inclusion | adaptation
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess