Show simple item record

dc.contributor.authorSorolla Romero, Teresa
dc.contributor.authorMartín Núñez, Marta
dc.contributor.authorGarcía Catalán, Shaila
dc.date.accessioned2015-07-14T11:27:21Z
dc.date.available2015-07-14T11:27:21Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1697-8293
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/127532
dc.description.abstractEsta investigación explora el entorpecimiento de la visualidad como un gesto estético que advertimos con cierta insistencia en el new media art, que se sirve, en ocasiones, de la utilización de las tecnologías emergentes de los medios de comunicación para hacer florecer zonas silenciosas en la visualidad. El estudio parte de la siguiente hipótesis: el new media art destina las posibilidades estéticas del registro y la creación digital para convocar algo del orden del vacío. Para desarrollarla, seguimos el método hipotético-deductivo. Planteamos la hipótesis, formulada a través de una exploración previa de prácticas culturales del media art que después tratamos de comprometer a través del estudio de un corpus de prácticas artísticas fotográficas y videográficas y la lectura de estas desde la tradición estética y filosófica del arte.ca_CA
dc.description.abstractThis research explores the obstruction of visuality as an aesthetic gesture that we have observed repeatedly in new media art, which often uses emerging media technologies to make quiet visual zones flourish. The study is based on the following hypothesis: new media art allocates the aesthetic possibilities of digital registration and creation to call on something related to emptiness. To develop this research we have followed a hypothetical-deductive method. We formulated the hypothesis through a previous exploration of cultural practices in media art and then we tried to compromise it through the analysis of a corpus of photographic and videographic practices, reading them from the aesthetic and philosophical tradition of art.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAsociación científica ICONO14ca_CA
dc.relation.isPartOfIcono14, 2014, vol. 12, nº 2ca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectausenciaca_CA
dc.subjectveloca_CA
dc.subjectmedia artca_CA
dc.subjectvanguardiasca_CA
dc.subjectfotografíaca_CA
dc.subjectdigitalca_CA
dc.subjectabsenceca_CA
dc.subjectveilca_CA
dc.subjectmedia artca_CA
dc.subjectavant-gardeca_CA
dc.subjectphotographyca_CA
dc.titleLos lentes oscuros: persecuciones de la ausencia en el media artca_CA
dc.title.alternativeDark lenses: pursuing absence in media artca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.7195/ri14.v12i2.703
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.icono14.net/ojs/index.php/icono14/article/view/703ca_CA


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain