Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGórriz Plumed, Ana Belén
dc.contributor.authorLeno Carceller, Melani
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2015-07-10T12:03:34Z
dc.date.available2015-07-10T12:03:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/127225
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015ca_CA
dc.description.abstractLa Psicología Positiva es una respuesta a las necesidades de la escuela, pues a menudo nos preocupamos de mejorar las deficiencias en lugar de potenciar las fortalezas y virtudes del ser humano, lo que puede provocar el fracaso escolar. Por eso, en este estudio se trata de investigar de manera experimental, si la aplicación de esta nueva corriente tiene efectos positivos en el bienestar socio-emocional del niño o niña. Para ello, se ha dispuesto de una muestra de 23 estudiantes de 5º de primaria, pertenecientes al CEIP Isidoro Andrés Villarroya de Castellón de la Plana. Se les ha evaluado el nivel de inteligencia emocional, de autoestima y de empatía y se han analizado las habilidades sociales del grupo mediante un cuestionario específico para cada una de ellas: Cuestionario de Inteligencia Emocional, de elaboración propia, la Escala de Autoestima de Rosenberg, la Escala de empatía BES y el Sociomet. Posteriormente, se realizaron unas dinámicas de Psicología Positiva con el objetivo de mejorar estas variables y convertir alumnos optimistas y felices. Finalmente, se comprobó que el trabajo de las emociones a través de la Psicología Positiva favorece la salud de los niños y niñas y con ella, las relaciones interpersonales y el rendimiento académico, ya que son personas felices, empáticas y satisfechas consigo mismas.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectPsicología positivaca_CA
dc.subjectRendimiento académico.ca_CA
dc.subjectAutoestimaca_CA
dc.subjectRelaciones socialesca_CA
dc.subjectInteligencia emocionalca_CA
dc.subject.otherPsicologia positivaca_CA
dc.subject.otherRendiment escolarca_CA
dc.subject.otherIntel·ligència emocionalca_CA
dc.titleAplicación de la psicología positiva en un aula de primaria : rendimiento académico y bienestar personalca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Ministerio Este proyecto ha recibido una ayuda de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
DSpace
Metadatos sujetos a :Public Domain | Información y consultas:biblioteca@uji.es | Centro de seguridad y privacidad | Nota legal
Universitat Jaume I - Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, España - Tel.: +34 964 72 87 61 Fax: +34 964 72 87 78