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dc.contributor.authorCampos, Daniel
dc.contributor.authorCebolla Marti, Ausias
dc.contributor.authorRasal Cantó, Paloma
dc.date.accessioned2015-07-07T16:00:22Z
dc.date.available2015-07-07T16:00:22Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2443-9827
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/126726
dc.description.abstractLa investigación en mindfulness ha mostrado como esta habilidad, así como su entrenamiento, están relacionadas con bienestar psicológico. Paralelamente, han aparecido instrumentos para medir mindfulness sobre todo a nivel de rasgo. No obstante, mindfulness medido como estado no ha sido objeto de tanta investigación. El objetivo de este trabajo es estudiar la relación entre mindfulness estado (ME), mindfulness rasgo (MR ), auto-compasión (AC) y las reacciones al aprendizaje de mindfulness. Una muestra de 18 profesionales participaron en un taller de formación en mindfulness, donde el eje central era la práctica a través de dos ejercicios esenciales: atención a la respiración (3 minutos) y el escáner corporal (body scan). Al inicio, los participantes contestaron los siguientes cuestionarios: escala ME (Mindfulness State Scale), cuestionario de MR (Five Facets of Mindfulness Questionnaire) y escala de auto-compasión. Después de cada ejercicio, respondieron la escala ME y el cuestionario de la experiencia mindfulness. Los resultados muestran como me está relacionado con MR , así como con auto-compasión. Por otro lado, está relacionado con las reacciones a la práctica, y aumenta conforme avanza el aprendizaje. En conclusión, el estudio de ME y su medida puede aportar información muy útil sobre la experiencia de una persona en la práctica de mindfulness, así como en su aprendizaje.ca_CA
dc.description.abstractMindfulness research has shown how this skill as well as their training is related to psychological well-being. At the same time, tools to measure mindfulness have appeared, especially to measure trait level. However, mindfulness state (MS) measure has not received so much research. The objective of this study is to explore the relationship between MS, mindfulness trait (MT), self-compassion (SC) and reactions to mindfulness experience. A sample of 18 professionals participated in a mindfulness training workshop, where the training on mindfulness was implemented through two main exercises: mindfulness breathing exercise (3 minutes) and body scan exercise. Initially, participants completed the following questionnaires: State Mindfulness Scale (SMS), Five Facets of Mindfulness Questionnaire (FFMQ) and Self-Compassion Scale (SCS). After each exercise, participants completed the SMS and the Mindfulness Experience Questionnaire. Results show how MS is related to MT, SC and mindfulness experience. Furthermore, MS is related to reactions to mindfulness practice and increases with learning. In conclusion, the study of mindfulness state and its measurement can provide useful information on the mindfulness experience, as well as their learning.ca_CA
dc.format.extent9 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfÀgora de salut vol. IIca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectmindfulnessca_CA
dc.subjectatención plenaca_CA
dc.subjectauto-compasiónca_CA
dc.subjecttratamientos psicológicosca_CA
dc.subjectbienestarca_CA
dc.subjectself-compassionca_CA
dc.subjectpsychological treatmentsca_CA
dc.subjectwell-beingca_CA
dc.titleMindfulness estado, habilidades mindfulness y auto-compasión en el aprendizaje de mindfulness: Un estudio pilotoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/AgoraSalut.2015.2.22
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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