Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMilián Rojas, Inés
dc.contributor.authorGarcía Bacete, Francisco Juan
dc.contributor.authorRubio Barreda, Andrea
dc.contributor.authorRoselló Sempere, Sara
dc.contributor.authorSanahuja Ribés, Aida
dc.contributor.authorMarande Perrin, Ghislaine
dc.date.accessioned2015-07-06T15:23:02Z
dc.date.available2015-07-06T15:23:02Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2443-9827
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/126448
dc.description.abstractEl presente trabajo forma parte de un estudio longitudinal de investigación sobre el contexto escolar con alumnado1 en situación de rechazo entre sus iguales a lo largo de la educación primaria. La muestra está formada por 223 alumnos y 10 profesores de 2º de educación primaria. En el estudio se presta atención a la relación entre el ajuste social del alumnado y la visión de la Relación profesor-alumno por parte de los tres agentes del aula (el profesor, el alumno y los compañeros). Los resultados más representativos indican que la visión de los compañeros y del profesor, correlacionan significativamente en la aceptación o rechazo de los alumnos. Otro dato importante es que el alumno percibe con mayor grado el conflicto sobre la Relación profesor-alumno, esto repercute en la aceptación o rechazo social. Con los datos obtenidos, se pretende proseguir en futuras líneas de investigación, estudiar mediante regresión simple y múltiple la influencia entre las variables estudiadas, y así, diseñar programas de intervención que fomenten el bienestar psicosocial de cada uno de los agentes.ca_CA
dc.description.abstractThe present study is part of a longitudinal study about research on peer rejection in primary school. The sample consists of 223 students and 10 teachers in 2nd grade of Primary School. This study focusses on the relation between social adjustment and view of Teacher-Student Relationship in regard to the three different classroom participants (the teacher, the student and peers). The main results have shown that peer and teachers’ perceptions are significantly correlated in terms of acceptance or rejection from peers. In addition, another important fact shows that the student perceives a greater level of conflict in regard to Teacher-Student Relationship, which as a result thereof, has a major impact on social adjustment or rejection. With the obtained data, further research is expected for future investigation, especially in studying the influence between the variables in terms of simple- and multi regression analysis, which allows the design of new intervention programs that promote psycho-social well-being from of the participants.ca_CA
dc.description.sponsorShipLa realización de este artículo ha sido posible gracias a las ayudas del Ministerio de Economía y Competitividad (Referencia edu2012-35930), por la Fundación Bancaja-Universitat Jaume I (Referencia p1-1- a2012-04) y por la Fundación Dávalos-Fletcher de Castellón (convocatoria de 2009).ca_CA
dc.format.extent9 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfÀgora de salut vol. IIca_CA
dc.subjectajuste socialca_CA
dc.subjectrelación profesor-alumnoca_CA
dc.subjectpreferencia del profesorca_CA
dc.subjectanálisis de correlaciónca_CA
dc.subjectEducación Primariaca_CA
dc.subjectsocial statusca_CA
dc.subjectteacher preferenceca_CA
dc.subjectteacher-student relationshipca_CA
dc.subjectcorrelation analysisca_CA
dc.subjectPrimary schoolca_CA
dc.titleCómo correlacionan los tres agentes del aula con el ajuste social en primer ciclo de educación primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/AgoraSalut.2015.2.5
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Ministerio Este proyecto ha recibido una ayuda de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
DSpace
Metadatos sujetos a :Public Domain | Información y consultas:biblioteca@uji.es | Centro de seguridad y privacidad | Nota legal
Universitat Jaume I - Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, España - Tel.: +34 964 72 87 61 Fax: +34 964 72 87 78