DOI: http://dx.doi.org/10.6035/AgoraSalut.2015.2

Àgora de salut vol. II



NÚMERO COMPLET

Vol. II complet. p. 1-296



SUMARI

ÀREA PSICOLOGIA EVOLUTIVA I EDUCATIVA

La calidad de la amistad en alumnado rechazado de 7 y 8 años de edad.Rubio Barreda, Andrea ; García Bacete, Francisco Juan ; Marande Perrin, Ghislaine ; Milián Rojas, Inés ; Roselló Sempere, Sara ; Sanahuja Ribés, Aida. p. 11-22

Análisis de los diferentes tipos de perfiles de los menores infractores.Sisternes Tercero, Vicent ; Cuervo Gómez, Keren. p. 23-32

Participación de los padres en la universidad. Andrés Ibañez, María ; Flores Buils, Raquel ; Gil Beltrán, José Manuel. p. 33-41

L’opinió dels pares a través del ccc-2 (Children’s Communication Checklist-2) en la seva part pragmàtica, com a eina diferencial en el diagnòstic de nens i nenes amb TEL (Trastorn Específic de Llenguatge). García Molina, Irene ; Clemente Estevan, Rosa Ana ; Andrés Roqueta, Clara ; Jara Jiménez, María Pilar. p. 43-53

Cómo correlacionan los tres agentes del aula con el ajuste social en primer ciclo de educación primaria.Milián Rojas, Inés ; García Bacete, Francisco Juan ; Rubio Barreda, Andrea ; Roselló Sempere, Sara ; Sanahuja Ribés, Aida ; Marande Perrin, Ghislaine. p. 55-63

¿Existen diferencias en la emisión de motivos de rechazo por parte de alumnos de 1º de primaria y alumnos de 2º de primaria? Sanahuja Ribés, Aida ; García Bacete, Francisco Juan ; Marande Perrin, Ghislaine ; Milián Rojas, Inés ; Rubio Barreda, Andrea ; Roselló Sempere, Sara. p. 65-75

Un libro, un tesoro: Utilización de «Ámbar en cuarto y sin su amigo» para desarrollar actividades socioemocionales. Roselló Sempere, Sara ; García Bacete, Francisco Juan ; Marande Perrin, Ghislaine ; Rubio Barreda, Andrea ; Milián Rojas, Inés ; Sanahuja Ribés, Aida. p. 77-85


ÀREA PSICOLOGIA SOCIAL

Validación del cuestionario " emotional regulation others and self (eros)". Un estudio piloto en una muestra de mayores. Lozano Lapiedra, Lidia ; López Mata, Laura ; Santas Bona, J. Francisco ; Cifre Gallego, Eva. p. 89-97

Programa para mejorar las actitudes en recién graduados hacia la búsqueda de empleo. Gasulla Bellido, Marta ; Ruiz Fuentes, Sergio ; Varea Cosín, Alba ; Torres Garrido, Zaira. p. 99-105

Regulación Emocional y Calidad de Vida en mayores. Un estudio piloto. Santas Bona, José Francisco ; López Mata, Laura ; Lozano Lapiedra, Lidia ; Cifre Gallego, Eva. p. 107-113

¿Las características centrales del puesto son un antecedente de la satisfacción laboral?: Un estudio con profesores universitarios. Peñalver González, Jonathan ; Martínez Martínez, Isabel M. p. 115-124

!Mantente activo¡ Badenes Sastre, Marta; de León Toribio, Janely. p. 125-130

Los efectos psicosociales de la guerra en la construcción de la identidad juvenil. Caso colombiano. Villamizar Rojas, Rosa ; Flores Buils, Raquel ; García Renedo, Mónica. p. 131-137

Conflictos armados prolongados y deshumanización. Análisis del contexto colombiano desde una perspectiva psicosocial. Alvarán López, Sandra Milena ; García Renedo, Mónica ; Gil Beltrán, José Manuel ; Flores Buils, Raquel; Caballer Miedes, Antonio p. 139-148


ÀREES DE PSICOLOGIA BÀSICA I PSICOBIOLOGIA

Adaptación grupal del Protocolo Unificado para el Tratamiento de los Trastornos Emocionales. Castellano Badenas, Cristian ; Osma López, José Javier ; Crespo Delgado, Elena ; Fermoselle Esclapez, Elena. p. 151-162

Pain Online Emotional Therapy (POET) aplicado en el tratamiento de pacientes con dolor lumbar (DL). > Del Río González, Eva ; González Robles, Alberto ; Herrero Camarano, Rocío ; García Palacios, Azucena. p. 163-170

El ejercicio forzado previene la anergia inducida por la depleción de dopamina. Estudios comparando la selección entre actividad física o la ingesta de alimentos dulces. Bayarri Iturralde, Pilar ; Ros, Xavier ; López Cruz, Laura ; San Miguel Segura, Noemí ; Monferrer Sales, Lidón ; Correa Sanz, Mercè. p. 171-179

Interacción entre receptores d2 y a2a. Toma de decisiones basada en el esfuerzo mediante un Programa de Razón Progresiva en ratas. Bayarri Iturralde, Pilar ; López Cruz, Laura ; San Miguel Segura, Noemí ; Monferrer Sales, Lidón ; Correa Sanz, Mercè. p. 181-189

Elaboración y validación de una escala de actitudes hacia la pornografía. Monferrer Balaguer, Marta ; Flor Arasil, Patricia. p. 191-201


ÀREA DE PERSONALITAT, AVALUACIÓ I TRACTAMENTS PSICOLÒGICS I ÀREA DE MÈTODES

Compulsividad sexual. Convergencia y prevalencia entre medidas. Castro Calvo, Jesús ; Ballester Arnal, Rafael ; Gil Llario, María Dolores. p. 205-213

El Mejor Self Posible: Una intervención dirigida a generar emociones positivas. Resultados preliminares. Enrique Roig, Ángel ; Molinari, Guadalupe ; Miralles Tena, Ignacio ; Gisbert Muñoz, Sandra ; Bretón López, Juana María. p. 215-223

Mindfulness estado, habilidades mindfulness y auto-compasión en el aprendizaje de mindfulness: Un estudio piloto. Campos Bacas, Daniel ; Cebolla i Martí, Ausiàs Josep ; Rasal Cantó, Paloma. p. 225-233

Uso y utilidades clínicas del pletismógrafo en la evaluación de la respuesta sexual masculina: Ejemplificación a partir de tres casos. Castro Calvo, Jesús ; Ballester Arnal, Rafael ; Gil Llario, María Dolores. p. 235-243

Positive future thinking and its association with depression in a clinical sample. Espinoza Venegas, Macarena Paz ; Dragomir-Davis, Andrea María ; Etchemendy, Ernestina ; Molinari, Guadalupe ; Herrero Camarano, Rocío ; Baños Rivera, Rosa María ; Botella Arbona, Cristina. p. 245-256

La influencia de la personalidad, la asignación semanal y los iguales antinormativos en el consumo de alcohol en la adolescencia. Gallego Moya, Sígrid ; Mezquita Guillamón, Laura ; Camacho Guerrero, Laura ; Viruela Royo, Ana María; Villa Martín, Helena. p. 257-266

Envíos recientes

Más


Ministerio Este proyecto ha recibido una ayuda de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
DSpace
Metadatos sujetos a :Public Domain | Información y consultas:biblioteca@uji.es | Política general de seguridad de la información | Nota legal
Universitat Jaume I - Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, España - Tel.: +34 964 72 87 61 Fax: +34 964 72 87 78