Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPallarès Piquer, Marc
dc.date.accessioned2015-07-02T15:23:25Z
dc.date.available2015-07-02T15:23:25Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0211-819X
dc.identifier.issn2014-8801
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/125984
dc.description.abstractTeniendo en cuenta la forma en que los jóvenes y las jóvenes utilizan los medios tecnológicos fuera de las aulas, debemos aceptar que la manera que tienen de aprender está cambiando. Este artículo incide en la necesidad de contar con sistemas educativos integrales que aborden las diferentes dimensiones del desarrollo de la industria infocomunicacional y, especialmente, las competencias narrativas que se derivan de la publicidad, a fin de que los estudiantes salgan de los centros docentes preparados para participar en la sociedad de la información. Se parte de la base que, en el contexto actual, una educación desde la comunicación es una educación para la vida contemporánea. El hecho de que el alumnado de primaria y de secundaria asimile los contenidos ayudado por las representaciones de las competencias mediáticas implica que asume los procesos de acceso y de búsqueda de información, como también que se acerca a los diversos lenguajes que configuran los mensajes de la sociedad actual. Dado que los medios de comunicación y los tecnológicos afectan de manera singular a los sectores más jóvenes, debido a la gran seducción que ejercen sobre ellos, esta influencia debe reflejarse en el ámbito educativo, que no puede progresar ni adecuarse a las necesidades del siglo xxi si no es teniéndolos en cuenta.ca_CA
dc.description.abstractTenint en compte la forma com el jovent utilitza els mitjans tecnològics fora de les aules, hem d’acceptar que la seva manera d’aprendre està canviant. Aquest article incideix en la necessitat de disposar de sistemes educatius integrals que abordin les diferents dimensions del desenvolupament de la indústria infocomunicacional i, especialment, les competències narratives que es deriven de la publicitat, a fi que els estudiants surtin dels centres docents preparats per participar en la societat de la informació. Es parteix de la base que, en el context actual, una educació des de la comunicació és una educació per a la vida contemporània. El fet que l’alumnat de primària i de secundària assimili els continguts ajudat per les representacions de les competències mediàtiques, implica que assumeix els processos d’accés i de recerca d’informació, com també que s’acosta als diversos llenguatges que configuren els missatges de la societat actual. Atès que els mitjans de comunicació i els tecnològics afecten de manera singular els sectors més joves, a causa de la gran seducció que exerceixen sobre ells, aquesta influència s’ha de reflectir en l’àmbit educatiu, que no pot progressar ni adequar-se a les necessitats del segle xxi si no és tenint-los en compte.ca_CA
dc.description.abstractThe way young people learn is changing due to the way they use hi-tech media outside the classroom. This article focuses on the need to use comprehensive educational systems that tackle the different dimensions of the development of the info-communication industry and, particularly, the narrative competences that derive from advertising, so that students leave school ready to full participate in the Information Society. Our starting point is that in the current context, education from communication is an education for contemporary life. The fact that both primary and secondary students assimilate the contents assisted by representations of media competences implies they assume the processes of accessing and searching for information as well as the approach to the different languages that form the messages of contemporary society. Since communication and technological media make a unique impression on the young due to its seductive nature, this influence must be reflected in the educational ambit, which cannot progress and meet the needs of the 21st century unless it takes them into account.ca_CA
dc.format.extent23 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelona: Departament de Pedagogia i Didactica. Universitat Autònoma de Barcelona: Servei de Publicacionsca_CA
dc.relation.isPartOfEducar, 2014, vol. 50, núm. 1ca_CA
dc.rightsEDUCAR se publica bajo el sistema de licencias Creative Commons según la modalidad «Reconocimiento – NoComercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales»ca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectEducaciónca_CA
dc.subjectFormación en mediosca_CA
dc.subjectAlfabetización audiovisualca_CA
dc.subjectCurrículoca_CA
dc.subjectPublicidadca_CA
dc.subjectEducacióca_CA
dc.subjectFormació en mitjansca_CA
dc.subjectAlfabetització audiovisualca_CA
dc.subjectCurrículumca_CA
dc.subjectPublicitatca_CA
dc.subjectEducationca_CA
dc.subjectMedia educationca_CA
dc.subjectMedia literacyca_CA
dc.subjectCurriculumca_CA
dc.subjectAdvertisingca_CA
dc.titleLos medios de comunicación y tecnológicos como ejes de canalización y gestión del conocimientoca_CA
dc.title.alternativeEls mitjans de comunicació i tecnològics com a eixos de canalització i gestió del coneixementca_CA
dc.title.alternativeCommunication and technology means as channeling and knowledge management axesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://educar.uab.cat/issue/view/v50-n1ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EDUCAR se publica bajo el sistema de licencias Creative Commons según la modalidad «Reconocimiento – NoComercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales»
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: EDUCAR se publica bajo el sistema de licencias Creative Commons según la modalidad «Reconocimiento – NoComercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales»