Show simple item record

dc.contributor.authorCasero-Ripolles, Andreu
dc.contributor.authorOrtells Badenes, Sara
dc.contributor.authorGonzález Molina, Sonia
dc.date.accessioned2015-06-23T07:28:31Z
dc.date.available2015-06-23T07:28:31Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationCASERO-RIPOLLÉS, Andreu; ORTELLS-BADENES, Sara; GONZÁLEZ-MOLINA, Sonia. Innovación educativa en el marco del EEES: el uso del videoblog como herramienta formativa en Periodismo. RIESED-Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos, 2014, 2.3: 59-74.ca_CA
dc.identifier.issn2007-9117
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/124764
dc.description.abstractEl Espacio Europeo de Educación (EEES) abre las puertas a la introducción de la innovación educativa en los procesos de aprendizaje impulsados desde la universidad. Este artículo expone el diseño de una experiencia basada en búsqueda de nuevas estrategias docentes originales y creativas: el diseño de un videoblog aplicado a los estudios del Grado en Periodismo. Esta herramienta permite cuatro grandes potencialidades: a) dinamizar cualittivamente el proceso de aprendizaje, facilitando al alumnado la comprensión de conceptos complejos a partir del lenguaje multimedia que conecta con sus intereses y hábitos de consumo comunicativos; b) potenciar la participación directa y la implicación de los estudiantes en el proceso de aprendizaje; c) impulsar la coordinación docente vertical y la transversalidad, y d) facilitar la capacidad de adaptación a otros campos científicos o disciplinas.ca_CA
dc.description.abstractThe European Higher Education Area (EHEA) opens the doors to the introduction of eductional innovation in the learning process promoted by the university. This paper exposes the design of an experience based on a search for new original and creative teaching strategies: the design of a videoblog applied to the Journalism Degree. This tool allows four main objectives: a) stimulates the learning process in a qualitative way, facilitating to the students the understanding of complex concepts of multimedia language that connects with their interests and communicative consumption habits; b) promotes the students participation and their learning process involvement; c) stimulates the vertical educational coordination and the transversality, and d) encourages the adaptation capacity to other scientific fields or disciplines.ca_CA
dc.format.extent16 p.ca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherOscar Mauricio Covarrubias Morenoca_CA
dc.relation.isPartOfRIESED-Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos, 2014, 2.3:ca_CA
dc.rights© 2014 RIESEDca_CA
dc.rightsAttribution-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectinnovaciones educativasca_CA
dc.subjecteducational innovationsca_CA
dc.subjectmetodología de la enseñanzaca_CA
dc.subjectteaching methodologyca_CA
dc.subjectmedios de comunicación de masasca_CA
dc.subjectmass mediaca_CA
dc.subjectEEESca_CA
dc.subjectperiodismoca_CA
dc.subjectjournalismca_CA
dc.titleInnovación educativa en el marco del EEES: el uso del videoblog como herramienta formativa en Periodismoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.riesed.org/revista/index.php/RIESED/article/view/30/57ca_CA


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© 2014 RIESED
Except where otherwise noted, this item's license is described as © 2014 RIESED