Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartí-Puig, Manuel
dc.contributor.authorBalaguer Rodríguez, Patricia
dc.date.accessioned2015-06-18T12:44:05Z
dc.date.available2015-06-18T12:44:05Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationMARTÍ PUIG, Manuel; BALAGUER RODRÍGUEZ, Patricia. Historias de vida: experiencia polifónica a cuatro voces. La experiencia docente para futuros docentes. Tendencias Pedagógicas, 2014.ca_CA
dc.identifier.issn1989-8614
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/124184
dc.description.abstractEl siguiente artículo es fruto de análisis de cuatro historias de vida, una mujer y tres hombres, de las que interpretamos las siguientes variables, las infraestructuras, los materiales, la lengua y la relación familia-escuela obteniendo a través de ellas información desde cuatro puntos de vista diferentes sobre la escasez de recursos e infraestructuras, el uso del castigo frente al refuerzo positivo, el uso de la lengua oficial y cooficiales o la valoración de la actuación docente, entre otros. Al realizar la historia de vida obtenemos por una parte material para futuras investigaciones gracias a la riqueza de la información aportada y por otra, cada docente tiene su propia historia. Tal como afirma Hernández y otros (2011) nuestra tarea pretende ser la reconstrucción de un “relato que dé cuenta de historias de vida singulares”ca_CA
dc.description.abstractThe following article is the result of analysis of four life stories, a woman and three men, which we interpret the following variables, infrastructure, materials, language and family-school through them getting information from four of view of the scarcity of resources and infrastructure, the use of punishment versus positive reinforcement, the use of the official language or co-official teaching performance assessment, among others. When the history of life on the one hand we get material for future research thanks to the wealth of information provided and the other, each teacher has their own story. As stated by Hernandez et al (2011) our task is intended to be the reconstruction of a "story that has unique life history.ca_CA
dc.format.extent16 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madridca_CA
dc.relation.isPartOfTendencias Pedagógicas 24 (2014)ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjecthistorias de vidaca_CA
dc.subjecteducaciónca_CA
dc.subjectdocentesca_CA
dc.subjectexperienciasca_CA
dc.subjectlife storiesca_CA
dc.subjecteducationca_CA
dc.subjectteachersca_CA
dc.subjectexperiencesca_CA
dc.titleHistorias de vida: experiencia polifónica a cuatro voces. La experiencia docente para futuros docentesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://repositorio.uam.es/handle/10486/663091ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem