Mostrar el registro sencillo del ítem
Historias de vida: experiencia polifónica a cuatro voces. La experiencia docente para futuros docentes
dc.contributor.author | Martí-Puig, Manuel | |
dc.contributor.author | Balaguer Rodríguez, Patricia | |
dc.date.accessioned | 2015-06-18T12:44:05Z | |
dc.date.available | 2015-06-18T12:44:05Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | MARTÍ PUIG, Manuel; BALAGUER RODRÍGUEZ, Patricia. Historias de vida: experiencia polifónica a cuatro voces. La experiencia docente para futuros docentes. Tendencias Pedagógicas, 2014. | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1989-8614 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/124184 | |
dc.description.abstract | El siguiente artículo es fruto de análisis de cuatro historias de vida, una mujer y tres hombres, de las que interpretamos las siguientes variables, las infraestructuras, los materiales, la lengua y la relación familia-escuela obteniendo a través de ellas información desde cuatro puntos de vista diferentes sobre la escasez de recursos e infraestructuras, el uso del castigo frente al refuerzo positivo, el uso de la lengua oficial y cooficiales o la valoración de la actuación docente, entre otros. Al realizar la historia de vida obtenemos por una parte material para futuras investigaciones gracias a la riqueza de la información aportada y por otra, cada docente tiene su propia historia. Tal como afirma Hernández y otros (2011) nuestra tarea pretende ser la reconstrucción de un “relato que dé cuenta de historias de vida singulares” | ca_CA |
dc.description.abstract | The following article is the result of analysis of four life stories, a woman and three men, which we interpret the following variables, infrastructure, materials, language and family-school through them getting information from four of view of the scarcity of resources and infrastructure, the use of punishment versus positive reinforcement, the use of the official language or co-official teaching performance assessment, among others. When the history of life on the one hand we get material for future research thanks to the wealth of information provided and the other, each teacher has their own story. As stated by Hernandez et al (2011) our task is intended to be the reconstruction of a "story that has unique life history. | ca_CA |
dc.format.extent | 16 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Madrid | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Tendencias Pedagógicas 24 (2014) | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | historias de vida | ca_CA |
dc.subject | educación | ca_CA |
dc.subject | docentes | ca_CA |
dc.subject | experiencias | ca_CA |
dc.subject | life stories | ca_CA |
dc.subject | education | ca_CA |
dc.subject | teachers | ca_CA |
dc.subject | experiences | ca_CA |
dc.title | Historias de vida: experiencia polifónica a cuatro voces. La experiencia docente para futuros docentes | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | https://repositorio.uam.es/handle/10486/663091 | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
EDU_Articles [500]