Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de mejora con la incorporación del aprendizaje cooperativo
dc.contributor | Marqués Andrés, Mercedes | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria i Ciència dels Computadors | |
dc.contributor.author | Gómez Nebot, Héctor | |
dc.date.accessioned | 2015-06-17T11:33:19Z | |
dc.date.available | 2015-06-17T11:33:19Z | |
dc.date.issued | 2015-03-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/123809 | |
dc.description | Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs acadèmic 2013-2014 | ca_CA |
dc.description.abstract | La detección de una falta de motivación en los alumnos de 3er ESO del IES HONORI GARCIA de La Vall d’Uixó ha motivado un proyecto de investigación acción para intentar evitar la antes mencionada desmotivación. La investigación en este campo ha tenido muchos beneficios directos e indirectos derivados de la incorporación del aprendizaje cooperativo en las clases. Así, se han identificado los factores que se cree que influyen en los alumnos en el mero hecho de que estén desmotivados en clase y mayormente en las clases teóricas. El Plan de Acción llevado a cabo incluye cambios metodológicos en las clases de teoría, tanto a nivel de alumnado como de profesorado para intentar crear un ambiente de aprendizaje en el que los alumnos estén ilusionados e interesados en lo que hacen. Se han conseguido buenos resultados en la asignatura donde se ha aplicado el plan de acción. La mayoría de las encuestas realizadas a los alumnos contestan que están contentos con el tipo de clases ejercidas, que recomendarían esas actividades a otros compañeros y que han tenido interés por las actividades. La investigación-acción se presenta como una herramienta útil más para estudiar los campos sociológicos, pedagógicos y psicológicos en casos reales y transformar la docencia en algo dinámico que se adapte al alumnado en todo momento. | ca_CA |
dc.format.extent | 50 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | Propuesta de mejora con la incorporación del aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809