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dc.contributor.authorCanavilhas, Joao
dc.contributor.authorGonzález Molina, Sonia
dc.date.accessioned2015-06-12T10:14:35Z
dc.date.available2015-06-12T10:14:35Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.citationCANAVILHAS, João; GONZÁLEZ MOLINA, Sonia. Las redes sociales como canal comunicativo: el caso de las asociaciones de consumidores de España y Portugal. 2014, vol. 5, No 1, pp. 13-25ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/123325
dc.description.abstractEste trabajo estudia el uso que hacen de los social media (Facebook y Twitter), las dos principales organizaciones de consumidores de Portugal y España, DECO y OCU, respectivamente. La investigación, que se fundamenta metodológicamente en el estudio de caso, se basa en los postulados de la comunicación dialógica digital para analizar cómo se legitiman las organizaciones en estas plataformas y cuál es su compromiso con esta forma de relación a partir de variables como el número de mensajes respondidos, la rapidez en la respuesta y el número de seguidores. Los resultados confirman su eficacia como canal comunicativo para satisfacer las dudas de los usuarios de manera responsable, recíproca y con sentido de comunidad.ca_CA
dc.description.abstractThis research shows how the two major consumer organization from Portugal and Spain, DECO and OCU, use the social media, basically Facebook and Twitter. The methodology of the research is the case study. It is based on the principles of dialogic digital communication in order to analyse how they get legitimized in these platforms and fix their commitment with this kind of relation from the point of view of variables such as the number of answered messages, speed of response and the number of followers. The research confirms its effectiveness as a communication channel to solve user concerns bearing responsibly,ca_CA
dc.format.extent13 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Alicanteca_CA
dc.relation.isPartOfRevista Mediterránea de Comunicación 2014, 5(1)ca_CA
dc.rights© 2014 Universidad de Alicanteca_CA
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectmedios socialesca_CA
dc.subjectcanal comunicativoca_CA
dc.subjectcomunicación dialógicaca_CA
dc.subjectconsumidoresca_CA
dc.subjectconsumerismoca_CA
dc.subjectsocial mediaca_CA
dc.subjectcommunicative channelca_CA
dc.subjectdialogical communicationca_CA
dc.subjectconsumerca_CA
dc.subjectconsumerismca_CA
dc.titleLas redes sociales como canal comunicativo: el caso de las asociaciones de consumidores de España y Portugalca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.14198/MEDCOM2014.5.1.12
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.mediterranea-comunicacion.org/Mediterranea/issue/view/13ca_CA


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