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dc.contributor.authorRodríguez-Priego, Nuria
dc.contributor.authorMontoro Ríos, Francisco J.
dc.contributor.authorGeorgantzis, Nikolaos
dc.date.accessioned2015-06-11T10:42:32Z
dc.date.available2015-06-11T10:42:32Z
dc.date.issued2014-01
dc.identifier.citationRODRIGUEZ, Nuria; MONTORO, Francisco; GEORGANTZIS, Nikolaos. Risk perception and commitment to reduce global climate change in Spain. Revista Internacional de Sociologia, 2014, 72.1: 115-138ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/123163
dc.description.abstractUna encuesta online a la población española (n = 602) examina los factores que predicen el apoyo al compromiso con el medio ambiente por parte de los participantes para reducir el cambio climático global. Se realizó una regresión múltiple jerárquica en cuatro pasos y se testó el modelo de ecuaciones estructurales propuesto. En la encuesta se aplicó una herramienta diseñada por el Yale Project on Climate Change Communication con la finalidad de construir escalas para las variables introducidas en el estudio. Los resultados muestran que la efectividad percibida por el consumidor y el riesgo percibido son factores determinantes del apoyo al compromiso para reducir el cambio climático global. No obstante, se encontraron algunas diferencias en cuanto a la influencia de otros factores tales como las variables socio-demográficas, la visión de la naturaleza y la cognición cultural.ca_CA
dc.description.abstractAn online national survey among the spanish population (n = 602) was conducted to examine the factors underlying a person’s support for commitments to global climate change reductions. Multiple hierarchical regression analysis was conducted in four steps and a structural equations model was tested. A survey tool designed by the Yale Project on Climate Change Communication was applied in order to build scales for the variables introduced in the study. The results show that perceived consumer effectiveness and risk perception are determinant factors of commitment to mitigating global climate change. However, there are differences in the influence that other factors, such as socio-demographics, view of nature and cultural cognition, have on the last predicted variable.ca_CA
dc.format.extent30 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherCSICca_CA
dc.relation.isPartOfRevista Internacional de Sociología, Vol. 72, No 1 (2014)ca_CA
dc.rights© CSIC 2014ca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectcultural cognition theoryca_CA
dc.subjectglobal climate changeca_CA
dc.subjectperceived consumer effectivenessca_CA
dc.subjectrisk perceptionca_CA
dc.subjectcambio climático globalca_CA
dc.subjectefectividad percibida del consumidorca_CA
dc.subjectpercepción del riesgoca_CA
dc.subjectteoría de la Cognición Culturalca_CA
dc.titleRisk perception and commitment to reduce global climate change in Spainca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.3989/ris.2012.07.24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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