DOI: http://dx.doi.org/10.6035/Asparkia

Articles

1. Rompiendo barreras: Susan Glaspell y el teatro norteamericano. Barbara Ozieblo Rajkowska p. 15-32

2. Sophie Treadwell y la cuestión racial: el difícil equilibrio entre tradición e innovación.Miriam López Rodríguez p. 33-48

3. Las mujeres de Lillian Hellman: una voz poderosa en un teatro de hombres.Araceli González Crespán p. 49-71

4. Sin hogar, sin identidad: el teatro feminista de Jane Bowles.Noelia Hernando Real p.73-89

5. Estrellas de mar: Maria Irene Fornes y la reescritura femenina del melodrama. Mauricio D. Aguilera Linde p.91-107

6. Pearl Cleage: entre la esperanza y la desesperación.Inmaculada Pineda Hernández p. 109-124

7. Wendy Wasserstein y la unidad entre mujeres. María Dolores Narbona Carrión p.125-144

8. Voces contra la desigualdad. El teatro testimonial de Emily Mann e Eve Ensler. Marta Fernández Morales p. 145-166

9. Espacios de la memoria: la subversión de un mito cultural en Los dramas de la letra roja de Suzan-Lori Parks. Antonia Rodríguez Gago p. 167-181

Retrats

10. Elaine Romero: el teatro transfronterizado. Nieves Pascual Soler p.185-190

Textos

11. Nota sobre los Provincetown Players y Cheryl Black. Noelia Hernando Real p. 193-195

12. Las mujeres de Provincetown, 1915-1922.Cheryl Black p. 197-200

Creació literaria

13. Apuntes biográficos sobre Beah Richards. Araceli González Crespán p. 203-205

14. Habla una negra. Beah Richards p. 207-211

Il·lustracions

15. Trabajo II.Yelena Petrovic p.0

16. Las flores de tus manos.Yelena Petrovic p.1

17. Aldeano. Yelena Petrovic p.5

18. Creo, luego no existo: la creación artística. Yelena Petrovic p.9

19. Autorretrato. Yelena Petrovic p.13

20. El beso de la rana. Yelena Petrovic p.183

21. Evolución. Yelena Petrovic p. 191

22. Fuego. Yelena Petrovic p. 201

23. Ciclo. Yelena Petrovic p. 213