Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorLozano Estivalis, María
dc.contributor.authorAdsuara Barrieras, Vanesa
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2015-06-02T07:44:13Z
dc.date.available2015-06-02T07:44:13Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/122443
dc.descriptionTreball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs: 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEl objeto general de este trabajo es investigar la Educación Mediática en los Grados Superiores de Formación Profesional de Imagen y Sonido de Castellón, centrándonos en la dimensión de los valores y la ideología. La investigación se ha desarrollado en el I.E.S. Vila-roja de Almassora, que es el único centro de la provincia donde se imparten los estudios de Imagen y Sonido. La Educación Mediática es fundamental en la Sociedad de la Información en la que nos encontramos para formar a ciudadanos competentes. Trata de ofrecer al alumnado las herramientas necesarias para que sea capaz de interpretar y analizar desde una reflexión crítica el constante flujo de imágenes y mensajes audiovisuales. Este tipo de enseñanza aún debería ser más importante si cabe en los estudios vinculados con la Imagen y el Sonido. En concreto la dimensión de la ideología y los valores es fundamental para desarrollar el espíritu crítico de los futuros profesionales del ámbito audiovisual y para contribuir a mejorar la calidad de los contenidos mediáticos en nuestro país. Esta investigación parte de la hipótesis que la implementación de los aspectos ideológicos y de los valores de la Educación Mediática es casi inexistente en los estudios de Grado Superior de FP de Imagen y Sonido. A través de diversas metodologías tanto cualitativas como cuantitativas se ha podido confirmar la hipótesis. Ante esta situación se propone la creación de un módulo en los estudios de FP de Imagen y Sonido que atiendan las facetas de la ideología y los valores de la Educación Mediática. Este módulo debería tratar cuestiones como la capacidad de evaluar la fiabilidad de las fuentes de información, contrastar las informaciones o criticar la homogenización cultural que ejercen los medios. Los profesionales de la comunicación deben ser capaces de dar respuesta a la demanda social que exige de trabajadores críticos y responsables.ca_CA
dc.format.extent55 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjecteducación mediáticaca_CA
dc.subjectformación profesionalca_CA
dc.subjectideología y valoresca_CA
dc.subjectimagen y sonidoca_CA
dc.titleLa Educación Mediática en los estudios de FP de Imagen y Sonido. El caso de Castellónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem