Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Gallego, Silvia
dc.contributor.authorPalau-Pellicer, Paloma
dc.contributor.authorPellicer, Carmen
dc.date.accessioned2015-05-14T07:51:00Z
dc.date.available2015-05-14T07:51:00Z
dc.date.issued2014-05
dc.identifier.issn2254-0709
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/120584
dc.description.abstractEl  propósito  de  esta  investigación  ha  sido  acercarse  de  una  forma  diferente  al  estudio  de   las   imágenes   que   visionan   los   niños   y   niñas   en   los   documentos   audiovisuales   que   consumen   habitualmente.   Consideramos   que   éstas   son   de   suma   importancia   en   la   conformación   de   su   universo   gráfico.   Así   como   del   efecto   que   pueden   tener   en   su   educación   y   por   tanto   de   la   forma   de   entender   el   mundo   que   les   rodea   inundado   de   información   visual.   Presentamos   un   estudio   de   la   imagen   atendiendo   a   sus   valores   plásticos  como  objeto  de   análisis,   ya  que   los  consideramos   ingredientes  básicos  para  el   desarrollo  del  pensamiento  y  la  comunicación  visual.  Para  ello,  hemos  llevado  a  cabo  la   definición   y  perfeccionamiento  del  diseño  de   nuestra  plantilla  de  análisis,  poniéndola  a   prueba  mediante  la  validación  por  juicio  de  expertos  lo  cual  nos  ha  permitido  testear  su   fiabilidad  y  utilidad  para  un  estudio  futuro.  Hemos  conseguido  por  lo  tanto  contrastar  la   validez  de   la   versión  2.0  de   nuestra  plantilla  para  análisis  cuantitativo  de   imágenes   y   presentamos  aquí   un   instrumento  de  observación  para  acercarnos  a  conocer  qué   ven   los   niños  y  niñas  en  los  medios  audiovisuales  actuales  y  cuáles  son  las  características  de  las   imágenes  que  manejan.ca_CA
dc.description.abstractThe   purpose   of   this   research   was   to   approach   differently   the   study   of   images   that   children   envision   in   the   audiovisual   documents   they   usually   watch.   Considering   the   importance   of   these   images   in   shaping   their   graphic   universe   and   the   effect   they   can   have  on  their  education  and  way  of   understanding  the  world  around   them,   now   flooded   with   visual   information.   We   have   presented   a   study   of   the   image   as   the   object   of   analysis   itself   paying   attention   to   its   plastic   values,   that   we   consider   basic   ingredients   for   the   development   of   thinking   and   visual   communication.   So   we've   carried   out   the   definition   and   refinement   of   the   design   of   our   analysis   template   by   testing   it   through   validation  by  expert   opinion,  which   has  allowed   us  to   test   its  reliability  and   usefulness   for  our   future  study.  Therefore,  we   have   managed  to   test   the   validity  of  the  2.0   version   of  our  Template  for  quantitative  image  analysis  and  we  present  here  an  observation  tool   to   get   closer   to   knowing   what   children   watch   in   today's   media   and   what   the   characteristics  of  the  images  they  handle  are.ca_CA
dc.format.extent17 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAnna M. Verniaca_CA
dc.relation.isPartOfArtsEduca, 2014, n. 8ca_CA
dc.rights© ARTSEDUCA, 2011 ARTSEDUCA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Unported License.ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectinstrumentoca_CA
dc.subjectimagenca_CA
dc.subjectanálisis cuantitativoca_CA
dc.subjecttelevisiónca_CA
dc.subjectinfanciaca_CA
dc.subjecttoolca_CA
dc.subjectimagenca_CA
dc.subjectquantitative analysisca_CA
dc.subjecttelevisionca_CA
dc.subjectinfancyca_CA
dc.titleInstrumento de Investigación para el análisis de las imágenes en la programación infantil de la Televisiónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://artseduca.webnode.es/ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem