Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorBarrios Roda, José Luis
dc.contributor.authorOrtiz Cortés, Elena
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2015-02-09T10:14:10Z
dc.date.available2015-02-09T10:14:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/114102
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs: 2013/2014ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo comprobar la eficacia del aprendizaje de un alumno en el que coinciden un TEA N1 (Síndrome de Asperger en DSM-IV) y un Trastorno Específico del Aprendizaje de la escritura, actuando con un programa específico de escritura y un trabajo en las funciones ejecutivas que mejoran las destrezas escolares. Para comprobar la eficacia de la ruta visual en la escritura se ha utilizado como instrumento el material ideográfico “Programa per a l’aprenentatge d’un vocabulari ortogràfic bàsic” y, para explicar el efecto del entorno sobre el aprendizaje se ha elaborado una serie de estrategias de aula a partir de información aportada por personas próximas al alumno. Los resultados obtenidos han demostrado la eficacia del aprendizaje de la lectoescritura a través de la ruta visual y del material utilizado. También se ha confirmado la mejora del aprendizaje en un entorno adaptado a las características del alumno y por tanto de las estrategias aportadas.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectSíndrome de Aspergerca_CA
dc.subjectTrastornos del aprendizajeca_CA
dc.subjectAutismoca_CA
dc.subject.otherAsperger, Síndrome d'ca_CA
dc.subject.otherTrastorns de l'aprenentatgeca_CA
dc.subject.otherEscripturaca_CA
dc.subject.otherLectura, Dificultats en laca_CA
dc.subject.otherAutismeca_CA
dc.titleEstudio de caso : trastorno del Espectro Autista (DSM-V:TEA N1), con trastorno específico del aprendizaje de la lectura y la escritura : estrategias para el aula e intervención en disortografía visualca_CA
dc.title.alternativeTrastorno del Espectro Autista (DSM-V:TEA N1), con trastorno específico del aprendizaje de la lectura y la escritura : estrategias para el aula e intervención en disortografía visualca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem