Listar TFM: Màster Universitari en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües por fecha de publicación
-
El tratamiento de las variaciones fonológicas en lengua inglesa y lengua catalana en la edad escolar
Universitat Jaume I (2020-10-30)Teniendo en cuenta las características de la sociedad actual y el continuo proceso de globalización en que se encuentra inmersa, las escuelas tratan de renovarse, adaptando los modelos educativos a las necesidades ... -
El aula de música como herramienta para un modelo de escuela inclusiva
Universitat Jaume I (2020-10-30)La finalidad de este trabajo es acercar algunas de las características culturales propias de distintas sociedades al alumnado de primaria, empleando la asignatura de música como vehículo de aprendizaje. Para ello, usaremos ... -
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y motivación en las aulas de primaria. Aplicación práctica de las TIC en el área de lengua para 4º de Primaria.
Universitat Jaume I (2020-10-30)El presente trabajo presenta una propuesta de programación de lengua castellana para 4º de primaria, donde las nuevas tecnologías son el eje vertebrador de esta. En él vemos cómo la importancia de las TIC y su factor ... -
Las inteligencias múltiples en la enseñanza de ELE
Universitat Jaume I (2020-10-30)Este trabajo de investigación surge a raíz de plantearse la pregunta de si la enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) puede aprenderse de un modo más significativo a partir de una metodología basada en las ... -
El lenguaje inclusivo en los discursos de los principales representates políticos en España
Universitat Jaume I (2020-10-23)En este Trabajo de Fin de Máster (TFM), El lenguaje inclusivo en los discursos de los principales representantes políticos en España, se ha pretendido llevar a cabo un estudio exhaustivo sobre la utilización del ... -
Translanguaging com a tècnica per motivar i fomentar l’aprenentatge de llengües
Universitat Jaume I (2020-09-15)Per iniciar la presentació d’aquest TFM en primer lloc m’agradaria dir que es tracta d’una recerca amb la finalitat de fomentar a la meua escola (CEIP Ramiro Izquierdo) l’ensenyament de les diferents llengües a les aules ... -
La enseñanza/aprendizaje del valenciano en las zonas de predominio lingüístico castellano. Programación anual para el área de valenciano lengua y literatura desde el enfoque por tareas
Universitat Jaume I (2020-07-21)El presente trabajo pretende posicionar la enseñanza/aprendizaje del valenciano en las zonas de predominio lingüístico castellano de la Comunidad Valenciana, en el centro del objeto de estudio. En primer lugar, se aborda ... -
La ortografía en educación primaria: una propuesta didáctica a través de las TIC
Universitat Jaume I (2020-07-21)El presente Trabajo Fin de Máster (TFM) ha sido creado con el objetivo de proponer una secuencia didáctica basada en la utilización de las herramientas de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) para trabajar ... -
Educación emocional en el aula de inglés comolengua extranjera: una propuesta didácticapara segundo curso de Educación Primaria
Universitat Jaume I (2020-07-21) -
Alfabetización en español como elemento integrador en personas solicitantes de protección internacional
Universitat Jaume I (2020-07-21)Este trabajo, la Alfabetización en español como elemento integrador en personas solicitantes de protección internacional. El objetivo principal del mismo es facilitar la adaptación, de las personas atendidas por el ... -
Los mismos y diferentes aspectos de los modelos educativos chinos y españoles (enseñanza de español como lengua extranjera)
Universitat Jaume I (2020-07-21)El concepto de desarrollo de la educación universitaria refleja plenamente la base cultural y la base de valor de los diferentes países. En comparación con el modelo de educación actual basado en la prueba de respuesta de ... -
Pride and prejudice.Estudio comparativode elementos del texto narrativo y las versiones cinematográficasde la obrade Jane Austen
Universitat Jaume I (2020-06-23)El presente Trabajo de Fin de Master se basa en los aprendizajes de varias asignaturas, y también en la experiencia de estudio sobre la literatura y los audiovisuales en el sistema universitario de China. Se ... -
La singularidad del barranqueño: análisis contrastivo de una variedad de contacto entre el portugués y el español
Universitat Jaume I (2020)En el presente trabajo de orientación investigadora se realiza una aproximación a las variedades híbridas, concretamente al portuñol y a su variedad europea, el barranqueño, hablada desde hace siglos en la localidad ... -
Propuesta metodológica para la integración y la visibilización de las lenguas familiares en contextos escolares
Universitat Jaume I (2019-10-29)Una persona inmigrante es aquella que por diversas razones, ha cambiado de país dejando allí su antiguo hogar, junto con sus raíces, su cultura. Deja atrás sus orígenes, habiendo pasado en muchos casos por situaciones ... -
Quina relació hi ha entre els Estils d’Aprenentatge i les preferències en l’avaluació de la segona llengua?
Universitat Jaume I (2019-10-29)El present Treball de Fi de Màster es realitza per veure quina relació hi ha entre els diferents Estils d’Aprenentatge i l’avaluació en l’estudi d’una segona llengua. Keefe (1988) i Esguerra i Guerrero (2009) assenyalen ... -
Educació emocional i aprenentatge lingüístic: iniciació a una proposta global d’aprenentatge
Universitat Jaume I (2019-10-29)La societat actual crea unes necessitats que, des dels centres educatius, han de ser ateses per tal de proporcionar als joves les ferramentes necessàries per a fer front als reptes del seu dia a dia. En eixe sentit, ... -
El aprendizaje de inglés en educación infantil a través del tratamiento integrado de lengua y contenidos y las tecnologías de la información y la comunicación: una propuesta mediante el aprendizaje basado en proyectos
Universitat Jaume I (2019-10-28)El siguiente Trabajo de Final de Máster trata de analizar la enseñanza del inglés en Educación Infantil desde el enfoque del Aprendizaje Integrado de Lengua y ContenidosAICLE- y a través de la propuesta de un proyecto que ... -
Prevención del bullying mediante el trabajo de las emociones negativas y el refuerzo de las relaciones sociales utilizando como herramienta didáctica la obra literaria “El patito feo”
Universitat Jaume I (2019-10-28)En el presente documento se pretende concienciar a los responsables de la educación de los niños y niñas de la importancia de la inteligencia emocional, con el objetivo de garantizar su desarrollo cognitivo, afectivo y ... -
Persépolis, la identidad femenina abordada en el cómic de Marjane Satrapi
Universitat Jaume I (2019-10-28) -
Los roles de género y las nuevas masculinidades en el marco educativo: Una aplicación analítica del discurso publicitario
Universitat Jaume I (2019-10-28)El presente Trabajo Final de Máster tiene como finalidad realizar una investigación acerca de la influencia que ejercen sobre el alumnado los diferentes agentes encargados de la socialización. Además, en él también ...