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dc.contributorMonferrer Tirado, Diego
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.contributor.authorGuerra Bellés, Óscar
dc.date.accessioned2014-12-12T09:31:17Z
dc.date.available2014-12-12T09:31:17Z
dc.date.issued2014-11-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/111342
dc.descriptionTreball Final del Màster Universitari en Màrqueting i Investigació de Mercats. Codi: SRB100. Curs acadèmic 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractEn el proyecto que se presenta a continuación, se procede a exponer la creación de un nuevo negocio, mediCenter, un centro de medicina deportiva integral. A lo largo del proyecto, se presentan los aspectos más relevantes del proceso de creación de dicha empresa con el objetivo de poder competir dentro del ámbito provincial de negocio, que en este caso será la provincia de Castellón. Como se observará en el proyecto, al principio del mismo se presenta información sobre los aspectos más importantes que afectan al negocio, es decir, aspectos del entorno general (a través de la elaboración del PEST) y del entorno competitivo (mediante la elaboración del análisis PORTER), la competencia y el análisis interno de la empresa, de donde se obtiene que es un sector favorable para invertir en él aun a pesar de la crisis que atraviesa el país. A través del proyecto, se detallará el proceso de compra que suelen seguir los consumidores para acceder a un servicio de estas características, estudiando que aspectos definen el tipo de compra y la descripción de la misma. Además, el proyecto presentando lleva consigo una investigación de mercados, elaborada mediante un cuestionario semiestructurado y autoadministrado a un total de 115 personas, de las que resultaron efectivas 100 en la provincia de Castellón, cuyo principal objetivo radica en comprobar el conocimiento que tiene la muestra sobre servicios de medicina del deporte y sufrimiento de lesiones. Posteriormente, se procede a detallar los segmentos de público objetivo con que el negocio trabajará y se presentan tanto los objetivos de marketing como las estrategias que llevará a cabo el negocio para tratar de asentarse en el mercado y poder prosperar. En lo que respecta a las decisiones operativas, cabe destacar que las decisiones que implican a las 4 P’s se desarrollarán bajo el prisma de la diferenciación, cuidando la relación que se tiene con el cliente y la calidad de los servicios que se ofrecen. Las decisiones de producto se basarán en generar un servicio de calidad y profesionalidad al cliente, buscando así generar en él confianza y seguridad para afrontar con tranquilidad sus necesidades. Para ello será clave la conjugación de los profesionales, con el equipamiento médico y la calidad de los diagnósticos. En cuanto a la marca, mediCenter, se opta por establecer una estrategia de marca única para aprovechar economías de escala en comunicación y dar mayor prestigio a los servicios del centro. En lo que refiere al precio, debido a la calidad del servicio se ha optado por emplear una estrategia de desnatado de mercado basado en un método de fijación de precios del valor percibido, teniendo en cuenta que se realizarán diversas estrategias sobre el precio fijado. Por lo que respecta a la distribución, se optará por un canal directo, que ayudará al negocio a disminuir sus costes, facilitando a los clientes amplitud de herramientas para solicitar cita física en el centro. Además, la comunicación del negocio tendrá mucha importancia para la firma al tratarse de una empresa de nueva creación, puesto que se necesitará darse a conocer entre su público objetivo. Para ello se ha desarrollado un plan de comunicación, que se desempeñará tanto en medios online como offline, que constará de 11 acciones con las que se pretende alcanzar los objetivos comunicativos planteados. En último lugar, se presentarán tanto el plan de control para garantizar que se van consiguiendo los resultados así como el presupuesto calculado del negocio, el cronograma y la bibliografía que se ha consultado para la elaboración del proyecto.ca_CA
dc.format.extent106 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Interuniversitari en Màrqueting i Investigació de Mercatsca_CA
dc.subjectMáster Interuniversitario en Marketing e Investigación de Mercadosca_CA
dc.titleProyecto mediCenter, especialistas en medicina deportivaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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