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dc.contributor.authorMarcelino Mercedes, Georgina V.
dc.contributor.authorDe la Morena Taboada, Marián
dc.date.accessioned2014-12-05T11:53:30Z
dc.date.available2014-12-05T11:53:30Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationMarcelino Mercedes, Georgina V. y Morena Taboada, Marián de la (2014). Redes sociales basadas en imágenes como herramienta de comunicación museística. Museos y centros de arte Moderno y Contemporáneo de España en Pinterest e Instagram. En: adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, nº8. Castellón: Asociación para el Desarrollo de la Comunicación adComunica, Universidad Complutense de Madrid y Universitat Jaume I, 153-181. DOI: http://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2014.8.9.ca_CA
dc.identifier.issn2174-0992
dc.identifier.issn2254-2728
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/110801
dc.description.abstractLos museos y centros de arte alrededor del mundo, especialmente los catalogados como de arte Moderno y Contemporáneo, siguen el ejemplo de grandes marcas, empresas e instituciones y experimentan las ventajas de integrar a su plan de comunicación redes sociales basadas en imágenes como Pinterest e Instagram, que son las redes de esta tipología que mayor crecimiento de usuarios han experimentado en los últimos años. Una vez exploramos teóricamente qué son y cómo funcionan las redes sociales Pinterest e Instagram, y como están siendo aprovechadas por marcas e instituciones culturales, nos adentramos a descubrir qué nivel de participación tienen los museos españoles en las mismas. La población de la presente investigación la compone el universo de museos y centros de arte Moderno y Contemporáneo de España, en principio relacionados por dos condicionantes comunes; el arte moderno y contemporáneo como temática museológica y encontrarse localizados físicamente en territorio español. Analizaremos, cuáles de los museos y centros de arte Moderno y Contemporá- neo de España son partícipes activos de estas dos redes sociales y si hacen uso de las mismas para la promoción de productos culturales, con miras a determinar si estas instituciones reconocen o no el potencial de ambas en la elaboración de una estrategia de comunicación online acorde a los nuevos tiempos.ca_CA
dc.description.abstractThis article presents an overview of Pinterest and Instagram, both image-based social media networks that have experienced the biggest growth in the last few years. The most active museums in social media around the world and specially those identified as museums of Modern and Contemporary art, use this kind of social networks in their communication strategies. For these reasons it is interesting to analyze Spanish museums of Modern and Contemporary Art with similar characteristics that are participating actively in Pinterest and Instagram and the strategies they are using. Our research scope is the overall population of museums of Modern and Contemporary art in Spain, these museums are related by two conditions: Modern and Contemporary art as principal scope and being located in Spanish territory. We want to analyze Spanish museums of Modern and Contemporary art actually using Pinterest and Instagram, and which of these museums are using these social media networks to promote their cultural products, recognizing the potential of both image-based social media networks in cultural communication.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónca_CA
dc.publisherDepartamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume Ica_CA
dc.publisherDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de Madridca_CA
dc.relation.isPartOfadComunica, 2014, nº 8ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectTecnocreatividadca_CA
dc.subjectTecnocreativityca_CA
dc.subjectTecnocreativitatca_CA
dc.subjectmuseosca_CA
dc.subjectcomunicación museísticaca_CA
dc.subjectredes socialesca_CA
dc.subjectPinterestca_CA
dc.subjectInstagramca_CA
dc.subjectEspañaca_CA
dc.subjectmuseumsca_CA
dc.subjectmuseum communicationca_CA
dc.subjectsocial mediaca_CA
dc.subjectSpainca_CA
dc.subject.otherComunicació Social -- Revistesca_CA
dc.subject.otherFons local -- Revistesca_CA
dc.titleRedes sociales basadas en imágenes como herramienta de comunicación museística. Museos y centros de arte Moderno y Contemporáneo de España en Pinterest e Instagramca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2014.8.9
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.adcomunicarevista.com/ojs/index.php/adcomunica/article/view/202/196ca_CA


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