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dc.contributorLópez Rabadán, Pablo
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.contributor.authorPastor Bayo, Miguel
dc.date.accessioned2014-12-01T11:49:11Z
dc.date.available2014-12-01T11:49:11Z
dc.date.issued2014-11-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/110259
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla 2013). Codi: SAZ052. Curs acadèmic 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractEn un contexto social como el actual, una buena comunicación y un buen manejo de la Web 2.0 es fundamental para transmitir mensajes y alcanzar con éxito el público de cualquier organización que se precie. La Comunidad Valenciana, como comunidad autónoma española se enmarca dentro del contexto democrático y no escapa de la tónica dominante en todo el mundo occidental de los sistemas partidistas. En este trabajo se pretende conocer la forma en que dos tipos diferentes de partido político del ámbito valenciano, uno grande y consolidado, otro pequeño y reciente, intentan conseguir gracias a las plataformas del website y Twitter como red social, el impacto deseado en la ciudadanía. Durante el mes de septiembre de 2014, utilizando una metodología cuantitativa basada en el estudio de contenidos de las principales plataformas del PP y UPyD, así como de otra vertiente cualitativa que analiza los discursos de ambos partidos y la opinión de sus gabinetes de comunicación; pretendemos conocer cómo y en que medida ambas formaciones alcanzan y cumplen las necesidades de un público cada vez más experto y más ansioso de participación y transparencia. Ambas perspectivas metodológicas combinadas, concluyen unos resultados que dejan entrever dos estrategias de comunicación en la red; una cercana, transparente e identificada con el ciudadano, y otra más esquiva a las demandas de la opinión pública, más en sintonía con el poder propiamente dicho que con el público de donde emana el mismo. En definitiva una línea comunicativa entroncada con la emisión de mensajes que buscan la participación o la complicidad y otra basada en el constante lanzamiento de información hacia el público, al margen de la retroalimentación que fomenta el actual contexto del social media.ca_CA
dc.description.abstractIn a social context such as this, good communication and good management of Web 2.0 is critical for transmitting messages successfully reach audiences of any organization. Valencia as Spanish autonomous community is part of the democratic context and does not escape the dominant trend throughout the Western world party systems. In this paper we want to know how two different political parties in the Valencian area, one of them large and consolidated, the other one small, recent and trying to get through the platforms of the website and Twitter as a social network, the desired impact on the public . During the month of September 2014, using a quantitative methodology based on the study of the main contents of the PP and UPyD platforms, as well as a qualitative aspect that analyzes the discourses of both parties and the opinion of their press offices; try to know how and to what extent both formations reach and meet the needs of an increasingly skilled and eager public participation and transparency. Both combinations, methodological perspectives conclude some results which suggest two strategies for network communication; one of them close, transparent and identified with the city, and another dodge to the demands of public opinion, more attuned to the power itself to the public from which emanates the same. Definitely a communication line stemmed in delivering messages seeking participation or complicity and another one based on the constant release of information to the public, regardless of the feedback that encourages the current context of social media.ca_CA
dc.format.extent59 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicacióca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicaciónca_CA
dc.subjectMaster’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communicationca_CA
dc.subjectComunicación 2.0ca_CA
dc.subjectPolíticaca_CA
dc.subjectInformaciónca_CA
dc.subjectParticipaciónca_CA
dc.subjectCiudadaníaca_CA
dc.subjectRedes socialesca_CA
dc.subjectPoliticsca_CA
dc.subjectInformationca_CA
dc.subjectParticipationca_CA
dc.subjectCitizenshipca_CA
dc.subjectSocial networksca_CA
dc.titleLa gestión de la comunicación 2.0 en los partidos políticos de la Comunidad Valenciana. El caso del PP y UPyDca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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